Notificaciones
Deadwood
Deadwood
Deadwood
1,4

223 votos

6

Título: Deadwood

Año: 2004 - 2006

Cadena: HBO, FOX España

País: Estados Unidos

Género: Western, Drama

Primera emisión: 21 Marzo 2004

Última emisión: 27 Agosto 2006

Temporadas: 3

Capítulos: 36

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 851 de 2630 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.767 de 1.788

6 seguidores

Sinopsis

'Deadwood' es una serie de televisión estadounidense de tipo western creada por David Milch. La ficción fue emitida por HBO entre marzo de 2004 y agosto de 2006, y cuenta con un total de 36 episodios a lo largo de 3 temporadas. Una secuela en forma de película ambientada diez años después se estrenó el 31 de mayo de 2019.

Está ambientada en la ciudad de Deadwood de Dakota del Sur del año 1870, mostrando el antes y el después de anexionarse por el territorio de Dakota y transformarse en una ciudad. Aunque se trata de una serie completamente ficcionada, 'Deadwood' también cuenta con personajes e historias basadas en hechos reales. Su creador utilizó diarios personales de ciudadanos y periódicos de la época para dar forma a los personajes, algunos de ellos inspirados en personas reales.

En concreto, 'Deadwood' está protagonizada por Timothy Olyphant e Ian McShane en los papeles de Seth Bullock y Al Swearengen respectivamente. Ambos personajes existieron en la realidad, siendo el primero un sheriff y empresario local, mientras que el segundo fue un proxenta dueño del burdel Gem Theater.

Además, 'Deadwood' cuenta con un reparto muy coral, donde se encuentran Molly Parker, Jim Beaver, W. Earl Brown, Dayton Callie, Kim Dickens, Brad Dourif, Anna Gunn, John Hawkes, Jeffrey Jones, Paula Malcolmson, Leon Rippy, William Sanderson, Robin Weigert o Sean Bridgers, entre muchos otros.

A lo largo de sus tres años de emisión, la serie se convirtió en una de las favoritas de la crítica, siendo descrita como una de las mejores ficciones de los 2000. Estuvo nominada a 28 Premios Emmy de los que ganó 8, entre otra multitud de galardones, entre los que destaca un Globo de Oro para Ian McShane en el año 2005.

'Deadwood' es también célebre por el lenguaje que utiliza, destacando los insultos y palabrotas. A lo largo de la serie se utiliza la palabra "fuck" 2.980 veces, lo que sale a una media de 1,56 veces por minuto.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 3

Noticias Ver las 9 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Deadwood online

HBO España

Temporadas: 3

Vídeos