FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NO HABRÁ NUEVA TEMPORADA

Telecinco confirma la cancelación definitiva de la comedia 'Cheers'

Plural Entertainment y Tom Collins tenían previsto retomar el rodaje en unos días. Los cambios planteados en la serie no han terminado de convencer a Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Noviembre 2011 15:18

Serie relacionada

Cheers

Cheers

2011 - 2012

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

4,1

6 críticas

Popularidad: #366 de 3.453 Ranking Cheers

  • 38

El pasado mes de octubre, y tras siete emisiones, Telecinco decidió retirar 'Cheers' del prime time del domingo, a pesar de contar con otros 6 episodios ya grabados. La paulatina perdida de audiencia registrada desde su estreno motivó la desaparición de la serie.

La cadena aseguró entonces que la ficción de Plural Entertainment y Tom Collins regresaría con una segunda temporada. Mediaset pactó un total de 26 entregas, de las cuales tan solo llegaron a grabarse 13. La paralización del rodaje respondía, por tanto, a un claro objetivo: dar un giro radical a los guiones y mejorar la calidad del producto. Ahora, dos meses después de aquella decisión y a punto de retomar las grabaciones, Mediaset España acaba de confirmar que el equipo no volverá al trabajo.

"Tras el trabajo conjunto de las últimas semanas entre Telecinco, Plural Entertainment y Tom Collins, productoras y cadena han tomado la decisión de no reanudar su producción al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento", dice la nota enviada.

'Cheers' se estrenó con un 15,6% y un 16,6% en sus dos primeros capítulos el 11 de septiembre. A pesar de tener un estreno bastante aceptable, la serie no dejó de perder audiencia cada domingo. Tres semanas después, el 2 de octubre, 'Cheers' registró un pobre 8,8% con poco más de 1,6 millones de espectadores.

La adaptación española de 'Cheers' está protagonizada por Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez. Como secudarios, les acompañan: Joan Pera, Chiqui Fernández, Pepón Nieto, Luis Bermejo, Adam Jezierski. Además, gente conocida como Ana Belén, José Coronado o Sara Carbonero se han pasado por el bar de la serie.

Lo que Telecinco no ha especificado es lo que sucederá con las 6 entregas que la cadena tiene pendiente de emisión. Tal y como anunciamos en su momento, la productora regrabó secuencias de estos episodios ya cerrados con el fin de reforzarlos.

Envío a talleres sin regreso a parrilla

La cancelación definitiva de 'Cheers', tras su envío "a talleres", se une al caso de 'Los 80', también de Telecinco, o a 'Cafetería Manhattan', de Antena 3. Son solo algunos ejemplos de productos paralizados para ser mejorados y de los cuales nunca más volvió a saberse nada de ellos.

En España, tan solo existe un caso en el que una ficción haya sido retirada de parrilla con el fin de reforzar sus guiones y haya regresado posteriormente con éxito, hablamos de 'Los hombres de Paco'. La serie de Globomedia cerró precipitadamente su primera temporada, aunque posteriormente gozó del respaldo de los espectadores durante varias temporadas.

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Top Series