FormulaTV

Antonio Resines

Antonio Resines

Antonio Resines

216 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Antonio Fernández Resinas es un actor español. Nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, Cantabria. Fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2015 y 2016. Su carrera como actor comenzó cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la que tuvo como compañeros de clase a Carlos Boyero y Fernando Trueba.

Fue con Trueba con quien decidió rodar una película, que supondría el debut del cineasta madrileño con un largometraje, "Ópera prima", estrenada en 1980 y con Óscar Ladoire también como protagonista. Su experiencia le impulsó en la industria cinematográfica, convirtiéndose en una figura destacada en los 80 y 90, con personajes aparentemente mundanos, en películas como "Sé infiel y no mires con quién", "La vida alegre", "Como ser mujer y no morir en el intento", "Todos los hombres sois iguales" o "Amor propio".

No obstante, también trabajó en otro tipo de cine, con cineastas como Mario Camus, José Luis Cuerda, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia o Luis García Berlanga, apareciendo en "La colmena", "Amenece, que no es poco", "Todo por la pasta", "Acción mutante" o "El cianuro, ¿solo o con leche?"

Aunque enfocado en el cine, Resines también destacó en televisión. Su primera serie fue la producción de época 'Clase media', en la que interpretó a Santiago Requejo, en 1987. En 1990, participó en la sitcom 'Eva y Adán, agencia matrimonial', al lado de Verónica Forqué y año después estuvo en la comedia 'Las chicas de hoy en día', que dirigieron Fernando Colomo, Mariano Barroso, Álvaro Forqué y Manuel Iborra.

Fue en 1993 cuando le llegó una de las series por las que sería muy reconocido en la pequeña pantalla, 'Los ladrones van a la oficina', en la que interpretó a Smith, tabernero sordomudo y pareja de Pruden, interpretada por Anabel Alonso, dueña del bar donde se reunían los ladrones y estafadores que daban nombre a la sitcom. A la par que aparecía en 'Los ladrones van a la oficina', Resines apareció en otra serie mítica de los 90, 'Colegio Mayor', en la que daba vida a Luis Ramírez, el director de dicha institución.

Tras terminar ambas series, en 1996, Resines combinó proyectos para cine y televisión, apareciendo en películas como "La buena estrella", "El tiempo de la felicidad", "Carreteras secundarias", "La niña de tus ojos" o "Pídele cuentas al rey" y en series como 'La banda de Pérez o 'A las once en casa', esta última protagonizada también por Carmen Maura y Ana Obregón.

Protagonizó varias series míticas de los 90 y los 2000

Los 2000 los comienza protagonizando la serie policíaca 'Robles, investigador' y apareciendo en "El portero". Estuvo en películas como "Torrente 2: Misión en Marbella", "El emburjo de Shanghái", "La caja 507", "Al sur de Granada" o "El oro de Moscú" y en 2003 le llegó el papel para otra serie mítica: 'Los Serrano'.

En 'Los Serrano' fue Diego Serrano, el padre protagonista, que se casaba con Lucía (Belén Rueda), provocando que los hijos de ambos conviviesen en la misma casa. Serie familiar creada por Daniel Écija y Álex Pina, fue una de las de mayor éxito de la ficción española de los 2000, llegando a tener ocho temporadas y 147 episodios y un final, protagonizado por el propio Resines, que sigue comentándose en la actualidad.

Tras finalizar su emisión, en 2008, Resines ha aparecido en varias producciones, tanto de cine como de televisión. Para la gran pantalla, destacan "Celda 211", "La daga de Rasputín", "La reina de España", "Si yo fuera rico" o "Hasta que la boda nos separe". Para televisión, se le ha podido ver en '¿Qué fue de Jorge Sanz?', el remake de 'Cheers', 'Aquí paz y después gloria', 'Paquita Salas', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Benidorm'.

Ganador del Goya al mejor actor por "La buena estrella", en 2015 recibió la Gran Ccruz de la Orden del Dos de Mayo por su contribución a la cultura. Expresidente de la Academia de Cine española, en televisión ha destacado también presentando programas como 'Objetivo indiscreto' o 'Vértigo', además de haber colaborado en 'La resistencia', 'Ese programa del que usted me habla' y 'El Hormiguero'. Estuvo casado entre 1982 y 1992 con Marisol de Mateo, con quien tuvo a su hijo Ricardo. Lleva 30 años unido sentimentalmente con Ana Pérez Lorente.

Fotos (77)

Los protagonistas de 'Los ladrones van a la oficina' Antonio Resines, ganador de la categoría Premio Especial MiM de los 'Premios MiM 2019' Parte del reparto de 'iFamily' en el set de grabaciones Antonio Resines es dueño de un bar en 'iFamily' El reparto de 'iFamily' posa para los medios de comunicación en la rueda de prensa de RTVE El reparto de 'iFamily' posa en la rueda de prensa de la serie Antonio Resines es Curro en la comedia de RTVE, 'iFamily' 'iFamily' presenta a su reparto, la nueva comedia de RTVE El reparto de 'iFamily' se hace un selfie

Noticias (51)

Antonio Resines: "El Estado tiene que dar un paso adelante y poner dinero encima de la mesa para la cultura"

Antonio Resines: "El Estado tiene que dar un paso adelante y poner dinero encima de la mesa para la cultura"

El actor lamentó en 'laSexta noche' que en su profesión haya tanta gente sin ingresos.

Domingo 3 Mayo 2020 14:20

Antonio Resines recuerda cómo le detectaron cáncer de colon: "Me salvé de milagro"

Antonio Resines recuerda cómo le detectaron cáncer de colon: "Me salvé de milagro"

El actor ha abierto las puertas de su casa para Bertín Osborne, con el que ha hecho un ...

Sábado 1 Febrero 2020 13:22

'El hormiguero': Antonio Resines y Verónica Sánchez se reencuentran y lanzan un guiño a 'Los Serrano'

'El hormiguero': Antonio Resines y Verónica Sánchez se reencuentran y lanzan un guiño a 'Los Serrano'

La actriz acudió al programa de Pablo Motos para promocionar la segunda temporada de 'El ...

Viernes 31 Enero 2020 12:50

Vídeos (10)

Premios MiM 2020: Las reacciones de Toni Acosta, Javier Cámara, Antonio Resines y otros premiados07:13

Premios MiM 2020: Las reacciones de Toni Acosta, Javier Cámara, Antonio Resines y otros premiados

Recogemos las primeras impresiones de los vencedores de los galardones que anualmente se ...

18 de diciembre 2019

Antonio Resines: "'El hormiguero' y 'La resistencia' son unos tarados y yo pongo orden entre tantas pullitas"14:40

Antonio Resines: "'El hormiguero' y 'La resistencia' son unos tarados y yo pongo orden entre tantas pullitas"

El actor analiza si cada una de las plataformas son realmente rentables ya que no ...

11 de diciembre 2019

'Paquita Salas': Las tomas falsas de la segunda temporada02:24

'Paquita Salas': Las tomas falsas de la segunda temporada

Netflix publica un vídeo en redes sociales con algunas de las tomas falsas de la segunda ...

25 de julio 2018

Síguenos