FormulaTV

FÚTBOL EN ABIERTO

Durán i Lleida tranquiliza a Cataluña: habrá fútbol en abierto en TV3 hasta 2014

Lo ha recordado en el Informativo matinal de Telecinco, ya que existe un contrato que así lo asegura.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Noviembre 2011 14:18

El cabeza de lista para el Congreso de los Diputados del partido nacionalista Convergencia i Unió, Josep Antoni Durán i Lleida se ha pronunciado en una entrevista en el Informativo matinal de Telecinco acerca de los recortes que se llevarían a cabo en la cadena pública TV3 en un futuro, asegurando que el fútbol por el momento no se va a tocar.

El líder de Convergencia ha dejado claro, sobre el anuncio de recortes por parte del ejecutivo catalán a realizar dentro del ente público autonómico, y de los que se había venido hablando en los últimos días, que el fútbol no se va a ver limitado por estas reducciones. No al menos hasta el año 2014, hasta el que están garantizadas sus emisiones gracias a un contrato ya existente sobre esta materia.

Durán i Lleida ha explicado que el gobierno catalán ha sentido "necesario y oportuno" llevar a cabo una reducción en los presupuestos asignados a la televisión pública autonómica, asegurando que "tenemos una televisión pública de gran calidad, hay muchas personas, y hay margen para poder reducir y continuar garantizando una televisión de calidad".

A partir de 2014 se debatirá la continuidad del fútbol en TV3

El diputado de CIU en las Cortes ha reconocido que la duración del contrato actual por el que está garantizada la emisión de partidos de fútbol en Cataluña, llega al año 2014, y que será entonces cuando se tendrá que debatir si se tiene que continuar con sus retransmisiones o erradicarlo finalmente fuera de la parrilla del ente catalán.

Durán i Lleida ha recalcado que llegado ese momento, cuando haya que renegociar este contrato, será el momento en el que se tendrá que valorar si el fútbol genera tanto interés como para aplicar recortes sobre esta materia o bien sobre otras partidas destinadas a otros contenidos.

En cualquier caso, además de postergar la decisión en el tiempo para cuando finalice la validez de facto de dicho contrato, el portavoz de CIU en el Congreso ha dejado claro también que estas decisiones tendrán que tomarlas aquellos que estén en esos cargos en aquél año 2014, y sean responsables de TV3 en ese momento.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series