Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

PREMIOS JÓVENES 2011

'Toledo' de Antena 3 recibe un Premio Solidario "Jóvenes 2011" sin haberse estrenado

A pesar de no haberse estrenado, la producción de Boomerang TV ha sido galardonada por iniciativa cultural.

Carlos Jiménez Miércoles 30 Noviembre 2011 11:27

La Denominación de Origen La Mancha ha entregado a la nueva serie de Antena 3, 'Toledo', el Premio Solidario "Jóvenes 2011", que fue recogido por el actor Miguel Barberá el pasado martes, 28 de noviembre, a las 19:00 horas en la capital madrileña. El protagonista de 'Los exitosos Pells', da vida en lo nuevo del Grupo Boomerang TV, al infante Don Sancho, hijo de Alfonso X. El actor se encargó de recoger este premio en representación del equipo de la serie, donando los 3.000 euros del premio a la organización benéfica Make a wish/Ilusiones Spain, fundación que hace realidad los deseos de niños con enfermedades graves muy avanzadas.

Hay que destacar que la serie, a pesar de no haberse emitido en pantalla, y con estreno previsto para el año que viene, ha sido galardonada por su iniciativa cultural.

Estos premios reconocen el trabajo realizado por jóvenes talentos en diferentes áreas artísticas, culturales, deportivas y empresariales. Como fin solidario, el objetivo de esta ceremonia es donar cada uno de los galardones valorados en 3.000 euros, a diferentes instituciones y organizaciones elegidas por los premiados.

Maxi Iglesias, protagonista de 'Toledo'

'Toledo', ambientada en la Corte de Alfonso X El Sabio

La serie ambientada en la ciudad castellano manchega del siglo XIII, mostrará a modo de intriga, acción y amor, la vida en la Corte de Alfonso X El Sabio, y tomará como eje principal la convivencia de las tres religiones monoteístas en los reinos peninsulares: cristianos, musulmanes y judíos. El rey, interpretado por el actor Juan Diego ('Los Hombres de Paco'), tras batallar durante mucho tiempo para lograr la tan ansiada paz, tendrá que consolidarla, para que la convivencia entre las tres culturas sea el epicentro para crear futuros proyectos.

Alfonso X El Sabio, pretenderá elaborar el primer código legal de Occidente y la creación de la Escuela de Traductores, donde miembros de las tres culturas trabajen conjuntamente para traducir libros de una lengua a otra y transmitir el saber.

Sin embargo, sus objetivos chocarán con intereses particulares: los de su primogénito, los de los nombres cristianos, ávidos de conquistas, y los de la jerarquía eclesiástica, cada vez más poderosa.

Además de Juan Diego, la serie está protagonizada por Maxi Iglesias, Eduard Farelo, Patricia Vico, Fernando Cayo, Álex Angulo, Rubén Ochandiano, Jaime Olías y Adrían Expósito, entre otros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1, líder también según la tercera oleada del EGMLa 1, líder también según la tercera oleada del EGM