FormulaTV

ENTREVISTA YOURWAY MAGAZINE

Dani Rovira: "En la tele se escandalizan con el humor pero no con que alguien diga con quien se acuesta"

El humorista Dani Rovira habla de televisión, humor e incluso política en una entrevista concedida a YourWay Magazine.

Por Raúl MoraPublicado: Domingo 4 Diciembre 2011 11:55

El humorista Dani Rovira es uno de los nuevos rostros más pujantes del panorama televisivo. Nacido como tantos otros, en el seno de los monólogos, su presencia es cada vez más familiar para los aficionados a la pequeña pantalla, con sus participaciones en 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', 'El club de la comedia' o su nuevo espacio en Canal+, 'Óxido Nitroso'. En una entrevista concedida recientemente a YourWay Magazine, Dani habla de humor, de televisión, e, incluso, de política.

¿Cómo pasa uno de interesarse por las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a dedicarse al humor?

Cuando yo tenía diecisiete años era y soy un amante del deporte y no me veía estudiando otra carrera que no fuese esa, lo que pasa es que siempre he estado vinculado al teatro, a los cuentacuentos., fueron como dos carreras cogidas de la mano y al final me pesó más la creativa. Sigo haciendo deporte porque me gusta mucho pero no me imagino trabajando de eso.

¿En algún momento pensabas participar en un programa como "No le digas a mamá que trabajo en la tele"?

La verdad es que en ningún momento me imaginé poder hacer ninguna de las cosas que he podido hacer en los últimos años. Ha sido todo un poco pretencioso que ha ido llegando poco a poco. Lo del programa no me lo imaginaba, empezó siendo un programa de apuesta para el medio día y al principio tenía muy buena pinta, pero tampoco me imaginaba que iba a acabar siendo lo que ha sido.

Antes compaginabas los directos del programa con tus monólogos, ¿con cuál de las dos cosas te quedas?

No me quedaría con ninguno y me quedaría con todo, son cosas muy diferentes pero lo que llego a vivir encima de un escenario a día de hoy no me lo ha aportado ni la radio ni la televisión, más que nada porque la alimentación del público es inmediata. En televisión al fin y al cabo todo es mentira y tampoco eres tú tan responsable de lo que haces cosa que en un escenario sucede.

El humorista Dani Rovira

Con uno de tus monólogos en 'El Club de la Comedia' estuviste dos días dentro de los Trendings Topics de Twitter, ¿qué significa esto para un cómico como tú?

Tomando conciencia un poco de lo importante que está empezando a ser esta red social que al fin y al cabo es un termómetro de la sociedad española, súper contento. Intento normalizarlo para no convertirme en un gilipollas pero tampoco me quiero acostumbrar. Yo me alegro, lo disfruto pero intento normalizarlo.

¿Cuál es el truco para hacer reír a tanta gente?

No sé si llamarle truco o no, pero hay muchas cosas. Para mí lo principal es transmitirle que tú te lo estás pasando bien, en el momento en el que el público ve que tú tienes seguridad y te lo estás pasando bien esa cuarta pared se rompe y lo transmite.

¿Qué es más gratificante hacer reír a niños o a adultos?

Hacer que cualquier niño emita una emoción me encanta porque un niño no es hipócrita. He tenido muchas sesiones de cuenta cuentos en las que los niños se han revolucionado y los he perdido, si no les gusta no les gusta, el niño no tiene esa educación y esa hipocresía. Es muchísimo más complicado con los niños pero cuando sucede lo agradeces mucho más.

Aparentemente poder ver como entre la gente que os dedicáis al humor sois como una "piña", ¿cómo es la competencia en esta profesión?

Yo creo que la competencia es muy sana, el tema de los monólogos en España. Yo personalmente no intento nunca competir con nadie, intento ser competente pero no competitivo, y si compito con alguien es conmigo mismo, cuando salgo a actuar pienso en que quiero ser mejor que yo la última vez que actué. Que haya cómicos por toda España que funcionen nos beneficia a todos porque hace que el circuito se vaya alimentando.

Considero que los monólogos están muy relacionados con el mundo de la interpretación, ¿en algún momento has pensado en dedicarte a ello?

Sí, me gusta mucho, no he hecho ninguna película porque no he tenido la oportunidad, no te voy a engañar. Si a mí me viene un director y me dice que quiere hacer una película conmigo a mí se me caen los pantalones, claro que si.

Ya empieza a haber rumores sobre quién presentará las campanadas en Cuatro este año, ¿te gustaría poder hacer junto a tus compañeros del programa?

¿Por qué no? si me lo ofrecieran diría que sí, porque no deja de ser una experiencia. Eso sí, me pondría una capa negra, yo sin capa negra no lo haría, ese sería el único requisito que pondría.

Dani Rovira, humorista y presentador de 'Óxido Nitroso'

A mucha gente le da curiosidad cómo es el proceso de creación de un monólogo, cuéntanos cómo es.

Por lo general estoy muy atento las veinticuatro horas del día, mi mente piensa en formato humor entonces cuando veo algo que me llama la atención mi mente lo intenta pasar al formato humor e intento ver si eso encajaría en un monólogo y le doy vueltas. Donde realmente me tiro a barro y me pongo a improvisar ideas nuevas es encima de un escenario. Mi monólogo es como una serpiente, va mudando la piel poco a poco, a los seis meses el monólogo no tiene nada que ver con el del principio.

¿Tienes algún cómico referente a la hora de trabajar?

Tengo muchos pero tampoco me he inspirado en ninguno pero yo he crecido con Martes y Trece por ejemplo, todos los que nos al humor gente como esta nos ha podido influenciar mucho.

¿Qué papel juega el humor actual en medios de comunicación?

Creo que la radio y la televisión con el humor son bastante conservadores, son muchísimo más inmorales en programas de prensa rosa en los que sobrepasan una línea de la educación y de la ética y luego sin embargo cuando se intenta hacer humor nos espantamos todo. Si hay que sobrepasar la línea con algo que sea con el humor, creo que el humor es un lubricante de la crítica social. Se echan las manos a la cabeza cuando se intenta innovar con el humor pero luego en un horario infantil sale alguien diciendo con quién se ha acostado o mostrando una violencia verbal, no lo entiendo.

De todos los programas en los que has participado haciendo humor, ¿cuál te ha aportado más?

Realmente no han sido tantos, salvando 'El club de la comedia' que no dejan de haber monólogos, de todos me quedo con los compañeros. "Smonka a pico y pala" lo recuerdo con mucho cariño porque era un equipo muy pequeñito, con un presupuesto muy ajustado con Iñaki Urrutia, Pedro Navarro y yo.

¿Cómo definirías la situación política de España en este momento?

Está un poco en la mezcla de entre echarse a reír o a llorar. En mi campo y siendo un poco egoísta a los cómicos nos ha venido muy bien, nos da mucho material y a parte que lo que la gente necesita es reírse. Sabemos que es un esfuerzo y agradecemos a toda la gente que compra una entrada y por eso lo valoramos mucho. Respecto a la política a mí me gusta, lo que no me gusta es como se está haciendo ahora.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo proyecto en Canal +?

Se estrenó el veintiuno de noviembre en Canal + a las nueve y media, el programa se llama 'Óxido Nitroso'. A priori va a ser un programa quincenal que va a durar entre veinte y veinticinco minutos, va a ser una especie de zapping de los mejores monólogos de la comedia inglesa y americana de los últimos setenta años.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series