FormulaTV

DESDE EL 12 DE DICIEMBRE

Canal Cocina muestra a sus cocineros en 'La Navidad de nuestros chefs'

Los cocineros Elena Aymerich, Diana Cabrera, Salvador Gallego, Carlos Valenti y Chema de Isidro abren las puertas de su casa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Diciembre 2011 15:25

Canal Cocina celebra estas fechas tan señaladas junto a sus cocineros en el programa 'La Navidad de nuestros chefs', cinco programas especiales en los que Elena Aymerich, Diana Cabrera, Chema de Isidro, Carlos Valentí y Salvador Gallego abren las puertas de su casa para conocer, más de cerca, cómo celebran la Navidad junto a sus familias.

La nueva producción propia hará las delicias de todos sus seguidores ya que, por fin, podrán conocer cómo se manejan en los fogones de su propia casa y con sus hijos como ayudantes de excepción.

El programa comenzará con Elena Aymerich, una de las caras más conocidas de Canal Cocina, que sorprenderá a los espectadores con "Salmón relleno de langostinos en costra de hojaldre con velouté de puerros" como plato principal. Según afirma ella misma, "el salmón es uno de los pescados navideños por excelencia y siempre ha estado presente, desde que yo era una niña, en la mesa de nuestra familia cada Navidad. Esta receta me gusta compartirla con los niños porque me pueden ayudar y nos lo pasamos de maravilla preparándola". A la cocinera le gusta montar además un pequeño buffet de dulces navideños: "además de los clásicos turrones y dulces, nunca faltan los merengues y las trufas de chocolate. ¡Todos somos muy golosos!", concluye Elena.

Diana Cabrera y su familia

Diana, Chema, Carlos y Salvador cocinarán platos tan exquisitos como "Lombarda salteada con vieiras y jamón de pato", "makis", "Bastones de hojaldre con chorizo y queso", "Ensalada de langostinos con aliño de mostaza y encurtidos", "Solomillo ibérico con tres salsas", "cookies de chocolate" y "natillas de turrón".

Elena Aymerich: Lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas.

Chema de Isidro: Martes 13 de diciembre a las 12:00 horas.

Diana Cabrera: Miércoles 14 de diciembre a las 12:00 horas.

Carlos Valentí: Jueves 15 de diciembre a las 12:00 horas.

Salvador Gallego: Viernes 16 de diciembre a las 12:00 horas.

'La fábrica de comida de Jimmy'

El 20 de diciembre a las 16:30 horas, Canal Cocina recibirá al chef inglés Jimmy Doherty. Aunque es tiempo de Navidad, 'La fábrica de comida de Jimmy' nunca cierra cuando se trata de revelar los secretos de la comida del supermercado. Sus familiares y amigos son testigos de sus creaciones navideñas, como el chocolate con nueces de Brasil, para las que utiliza un tocadiscos y un mezclador de cemento o el bacon ahumado para que el que usa una barbacoa y un armario. Por otro lado, el chef visitará la fábrica de pavos más grande de Gran Bretaña, un producto típico navideño, cuyo consumo asciende en este país a 10 millones de unidades.

Estreno: Martes 20 de diciembre a las 16:30 horas

'Navidad en familia con Jamie'

Jamie Oliver enseña cómo conseguir una cena de navidad absolutamente perfecta con recetas sencillas y prácticas en el programa 'Navidad en familia con Jamie'. A lo largo de 5 episodios, el cocinero mostrará cómo elaborar el mejor pavo relleno, las mejores patatas asadas o el postre más exitoso, todo ello para disfrutarlo en familia.

El chef británico preparará los platos imprescindibles para Navidad, además de ofrecer consejos básicos para tener la cena preparada con antelación y para convertir las sobras en una comida exquisita. Desde su casa y junto a su familia, Jaime demostrará cómo cocinar en Navidad puede estar libre de estrés y lleno de diversión.

Estreno: Lunes, 12 de diciembre, a las 19.30 horas. Emisión de lunes a viernes

'Navidad en Europa'

Canal Cocina quiere acercarse este año a algunos países europeos para conocer sus costumbres y su gastronomía navideña. La serie 'Navidad en Europa' permitirá a los espectadores conocer las tradiciones de Italia, República Checa, Austria, Suiza y Suecia. Los espectadores de Canal Cocina no sólo aprenderán cómo se elaboran las recetas navideñas europeas más típicas, sino que también conocerán las tradiciones que se celebran en cada lugar coincidiendo con estas fechas tan señaladas. Un cocinero originario de cada uno de esos países elaborará los platos típicos de Navidad mientras que una persona del mismo país hablará de su gastronomía, la decoración, las bebidas, la música y todo lo que rodea a la Navidad en su lugar de origen.

Estreno: Lunes, 12 de diciembre, a las 14:30 horas. Emisión de lunes a viernes.

'Dulces navideños'

Cualquier menú navideño no puede terminar sin la degustación de los dulces típicos, de enorme tradición gastronómica. Aprender a prepararlos en casa no es tarea complicada, como enseña la cocinera Angelita Alfaro. Este programa de Canal Cocina, de 5 capítulos, descubrirá cómo se elaboran de forma casera los clásicos dulces navideños. Turrones, mazapanes y polvorones forman parte de la repostería de Navidad. Y aunque habitualmente se compran en tiendas, también es posible hacerlos de la forma más artesana en casa.

Estreno: Lunes, 19 de diciembre, a las 14:30 horas. Emisión de lunes a viernes.

'Cena de gala'

'Cena de Gala' es un espacio en el que un cocinero de prestigio enseñará a preparar, junto a un famoso aficionado a la cocina, un menú especial. Este programa cuenta con la colaboración de algunos de los cocineros españoles más reconocidos del momento como Paco Roncero, Andrés Madrigal, Joaquín Felipe, Ramón Freixa y Óscar Velasco. Los chefs tienen como tarea elaborar unos menús mano a mano con otros famosos como los cantantes Sergio Dalma y Carlos Baute, el dúo de humoristas Gomaespuma y los presentadores de televisión, Concha Galán y Goyo González.

Un espacio del programa estará dedicado a la decoración de la mesa de la mano de las mejores estilistas y directoras de las más prestigiosas revistas de decoración. Además, en todos los menús del programa, un barman preparará exquisitos combinados para sorprender a familiares y amigos.

Estreno: Lunes, 19 de diciembre, a las 22.30 horas. Emisión sábados y domingos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series