FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Andreu Buenafuente: "Soy un analfabeto absoluto en cuanto a tendencias televisivas"

El comunicador afirma que con los años ha aprendido a "relativizar los fracasos".

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Diciembre 2011 15:22

Bajo el título de "Lo que vendría a ser la televisión en España", Andreu Buenafuente y El Terrat nos acercan su particular visión de la televisión en nuestro país. Un libro hilarante, una sátira amable que repasa la historia de la tele española a través de sus nombres propios: los nombres de las diferentes cadenas, los de sus programas y los de sus protagonistas. Todo ello sazonado con retazos de historia, juegos, chistes, frases célebres y opiniones personales de Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero sobre la pequeña pantalla.

En la presentación del libro que ha tenido lugar este mediodía, Buenafuente ha opinado que actualmente la televisión en España es "el reflejo de la crisis", debido a la falta de presupuesto de las cadenas y a que el "mercado televisivo está hecho unos zorros".

"Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente"

El popular comunicador se queja de los programas que "duran cinco horas, en donde no hay mucho gasto en decorado ni en videos", sin embargo, no ha querido mencionar ningún programa en concreto. "Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente por ese mismo amor protector al oficio y porque soy consciente de que son territorios y programas comunes que todos tenemos en la cabeza".

"El buen talento no tiene por qué ser tan caro"

Aunque la situación del sector es mala y complicado, espera que "se pueda superar en el futuro". Dice que la televisión "siempre fue muy cara", aunque una televisión a menor coste también es posible sin bajar la calidad del resultado final. Buenafuente insiste: "El buen guión, el buen talento no tiene por qué ser tan caro".

"Hacen falta más programas con guión"

El que fuera presentador de 'BFN' abogado por una televisión con "más programas con guión", una televisión que sirva de interlocutor para la sociedad. Sobre la TDT, Buenafuente ha afirmado que le hubiera gustado que su llegada hubiera aportado mayor "riqueza de programas y contenidos". En este sentido, ha reconocido que le gustaría que existiera una televisión de pago "establecida que invirtiera en otros productos", ya que asegura que en España ese camino está todavía por desarrollar.

"He acabado aprendiendo de los fracasos"

'Las noticias de las 2' ('LNDL2') ha sido uno de los últimos productos con sello El Terrat; un producto que no ha sabido hacerse un hueco en la complicada franja del access prime time de Cuatro. Preguntado por su cancelación, Buenafuente se ha declarado un "analfabeto absoluto en cuanto a tendencias televisivas", aunque asegura que con el paso de los años ha aprendido a "relativizar los fracasos" y a aprender de ellos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series