FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROTAGONISTAS DE CUENTO

Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Paco León, Martín Rivas... de la tele a los cuentos infantiles

Las caras más populares de la televisión posaron para el fotógrafo Manuel de los Galanes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2011 12:15

Algunos de los rostros más conocidos del panorama televisivo de nuestro país se han convertido en protagonistas de cuentos infantiles, al otro lado del objetivo de la cámara del fotógrafo Manuel de los Galanes, quien trata de reflejar una verdadera realidad de estas historias dentro de su exposición titulada "No tan felices" que se estrenó el pasado 13 de diciembre en la Galería "unonueve" de Madrid.

Intérpretes tan destacados como Miguel Ángel Silvestre, Paco León y su hermana María León, Juan Diego, Marisa Paredes, y otros muchos, han posado para el autor en una serie de instantáneas en las que el fotógrafo quiere mostrar que los cuentos de hadas clásicos no son realmente tal y como nos los han contado.

Blanca Suárez en la piel de Caperucita roja

Para Manuel de los Galanes, la experiencia ha resultado maravillosa y se siente muy orgulloso de que estos artistas a los que les propuso este trabajo aceptasen colaborar en su proyecto. "Ellos han estado conmigo, bailando ese baile, por la belleza de una imagen nada más".

El autor, que ha dotado de vida bajo su particular visión cuentos como el de Blancanieves, La Sirenita, El soldadito de plomo, Pinocho, La bella durmiente, La Cenicienta, La bella y la bestia, o Alicia en el país de las maravillas, entre otros, ha reconocido que los intérpretes "han sido maestros, y se han puesto en mis manos con una pasión que me ha sorprendido. Ha sido una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida".

Actores y actrices protagonistas de cuento

La imagen de los cuentos clásicos infantiles que muestra en la exposición el autor de las mismas, Manuel de los Galanes, poco tiene que ver con la visión tradicional que se ha tenido desde siempre de estas historias inmortales, contadas generación tras generación. Además del erotismo y del halo romántico pero a la vez oscuro y poético de estos cuentos de siempre, Manuel de los Galanes ha hecho que estos cuenten con unos protagonistas muy particulares.

La actriz Blanca Suárez, de 'El barco', se ha metido en la piel de "Caperucita"; Miguel Ángel Silvestre, príncipe de cuento muy alejado del "Duque" de 'Sin tetas no hay paraíso' sujeta en sus brazos a "La bella durmiente" Patricia Montero, de 'BuenAgente'.

Miguel Ángel Silvestre y Patricia Montero en "La bella durmiente"

Alejo Sauras se convierte en esta exposición en "El flautista de Hamelin"; Blanca Portillo es la reina de corazones de "Alicia en el país de las maravillas", personaje que encarna la actriz María León ('Con el culo al aire').

Paco León y Ana Polvorosa en el cuento "El soldadito de plomo"

Otros que comparten cuento son Paco León y Ana María Polvorosa, juntos en "El soldadito de plomo"; Dafne Fernández, de 'Tierra de lobos' aparece con Juan Diego ('Toledo') en la recreación de "Pinocho", Ariadna Gil, que formará parte de 'Marco' y Ana Rujas, de 'Punta Escarlata' interpretan "Blancanieves".

Martín Rivas con Javier Cámara en su imagen de "No tan felices"

El resto de rostros populares que protagonizan la serie de fotografías de la muestra "No tan felices" son Paula Echevarría, Kira MiróSergio Mur, Natalia Verbeke, Lluis Homar, Martín Rivas, Manuela Vellés, Alex Barahona, Antonio Hortelano, Michelle Jenner, Joel Bosqued, Natasha Yarovenko, Carlos Bardem y María Pujalte.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series