FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

¿Qué opinan los profesionales de la fusión entre Antena 3 y laSexta?

Algunas importantes caras de las cadenas, políticos y empresarios han dado a conocer su posición.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Diciembre 2011 11:23

La fusión entre Antena 3 y laSexta ha llegado por fin tras mucho tiempo de especulación. Las dos cadenas confirmaron este miércoles el acuerdo al que han llegado tras largos meses de negociaciones en las que la cadena de Imagina será absorbida por la de Planeta.

laSexta, en conjunto, ha considerado "satisfactorio" este acuerdo, pero han sido otras muchas las voces de la cadena que han hablado en Twitter tras oficializarse la noticia. Algunos, como Dani Mateo ('El intermedio') han bromeado con esta idea, asegurando que sabía que se fusionaban porque le habían dado su camerino a Trancas de 'El hormiguero'.

Por esa misma línea ha seguido su nuevo compañero de Grupo, Dani Martínez. El copresentador de 'Otra movida' en Neox "descubrió" sus amistades con laSexta. "Ahora que estamos en el mismo grupo ya puedo decirlo: veo a Dani Mateo, Jordi Évole, Susana Guasch y Carlota Reig".

Dani Mateo bromea con la fusión de Antena 3 y laSexta

Algunos de ellos también continuaron con la broma, como Reig, que afirmó ser "muy de Neox". Por su parte, Susana Guasch afirmaba que estaba negociando su nuevo papel de doncella en 'Gran Hotel'. Susanna Griso hacía lo propio antes de confirmarse la noticia, afirmando que había encontrado "una uña de Wyoming" en su desayuno.

Apoyo desde Telecinco al duro trabajo que tienen por delante

A quien no le ha sentado tan bien la noticia ha sido a Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo aseguraba que ·Competencia aceptará la absorción de laSexta por parte de Antena 3 igual que la de Cuatro por Telecinco", y recuerda dolido que no aceptó que Antena 3 y su cadena, Veo, compartieran publicidad.

Pedro J. Ramírez habla sobre la fusión de Antena 3 y laSexta

Precisamente el editorial de El Mundo de este jueves va por ese camino y critica al gobierno de Zapatero por las medidas tomadas durante sus dos legislaturas en materia audiovisual. El periódico de Pedro J. Ramírez cree que las medidas tomadas han sido erróneas y se ha demostrado con la desaparición de los dos canales que obtuvieron licencia con el PSOE.

Otros partidos, como UPyD, comparten esta misma opinión. Carlos Martínez Gorriarán, cofundador del partido, compara el nuevo panorama con el duopolio televisivo italiano. "Mínimo pluralismo informativo: bipartidismo y duopolio", afirma.

También destacaron las palabras desde parte del equipo de Telecinco al de laSexta y Antena 3 por el trabajo que se les viene encima. Mirta Drago, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, mandó su apoyo a sus homónimos en las cadenas recién fusionadas. "Que el año de trabajo más duro de nuestras vidas sirva para dar ánimo a dos queridos colegas. Se sobrevive", les aseguró a Ana Porto e Ignacio Mata, responsables de comunicación de laSexta y Antena 3 respectivamente.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series