FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPERACIÓN

Televisa entra en el accionariado de Imagina tras traspasarle sus acciones de laSexta

Grupo Imagina pasará a controlar el 92% del capital de laSexta tras esta operación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2011 17:10

El Grupo Imagina acaba de comunicar, mediante nota de prensa, la entrada en su accionariado del Grupo Televisa con una participación del 14,5 %. Paralelamente Televisa traspasa a Imagina todas las acciones que poseía en el capital de laSexta. De este modo, el Grupo Imagina pasará a controlar directa o indirectamente el 92% del capital de laSexta.

El resto del capítal de laSexta quedaría, por tanto, distribuido entre la caja de ahorros BBK y El Terrat y Bainet TV, las productoras de Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano respectivamente.

Con esta operación de traspaso, Imagina refuerza su accionariado con la incorporación al mismo de una de las mayores empresas de distribución y creación de contenidos en habla hispana. La operación acordada por Televisa e Imagina demuestra la confianza que el grupo mexicano ha depositado en el Grupo Imagina y en su futuro desarrollo a nivel mundial.

Bajo los términos del acuerdo, la transacción enriquece las sinergias y las oportunidades de creación de valor para Televisa e Imagina tanto en el mercado español como en el resto de mercados de habla hispana. La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos de producción de contenidos.

Las partes someterán la operación a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia en el caso de que resulte necesario.

El Grupo Imagina

El Grupo Imagina nace en año 2006 fruto de la integración de Mediapro y Globomedia. Imagina es uno de los tres principales grupos de producción independientes de Europa. El Grupo, integrado por 3.600 personas, está presente a lo largo de toda la cadena de valor del audiovisual: desde la creación de contenidos para televisión (ficción, informativos, humor, documentales) hasta la gestión integral y explotación de derechos deportivos o la producción cinematográfica.

Actualmente forman parte del accionariado de Imagina, además de Globomedia y Mediapro, WPP y Torreal. La facturación del grupo en 2010 fue de 1.340 millones de euros, con más de un 25% de sus ventas realizadas en el exterior.

Por su lado, Grupo Televisa, S.A.B., es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series