FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

COMUNICADO

Antena 3, a punto de absorber a laSexta

La CNMV ha comunicado la suspensión cautelar de la negociación de Antena 3 en Bolsa a la espera de que se "difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2011 11:03

A los efectos previstos en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, Antena 3

de Televisión, S.A. (Antena 3) acaba de comunicar oficialmente a la CNMV la existencia de negociaciones con laSexta para su fusión o más bien absorción.

"En relación con las noticias de prensa publicadas en el día de hoy sobre una posible operación

corporativa entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. (la Sexta), Antena 3 confirma que existen negociaciones avanzadas sobre los términos y condiciones de una eventual integración de ambas compañías, que se realizaría mediante una fusión por absorción en la que correspondería a los accionistas de laSexta una participación máxima del orden del 14% del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

Estas negociaciones se enmarcan, en todo caso, en el contexto de un proceso que ha experimentado interrupciones y suspensiones en anteriores ocasiones, sin que de momento se haya adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías.

Antena 3 informará inmediatamente al mercado en el momento y en el supuesto de que los órganos de administración de laSexta y de Antena 3 adopten cualquier decisión en relación con una posible operación de integración.

Suspensión en Bolsa, el paso previo

Por su lado, la Dirección General de Mercados ha informado minutos antes del comunicado de Antena 3 la suspensión cautelar, "con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación de Antena 3 de Televisión, S.A. en los siguientes mercados:

- En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta.

- En MEFF Renta Variable, S.A. de los contratos sobre las citadas acciones mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

Las acciones del Grupo Antena 3, suspendidas de cotización durante aproximadamente 45 minutos, regresaron al parqué a las 11:39 horas con una subida del 1,61%. El levantamiento de la suspensión tuvo lugar después de que la cadena de Planeta confirmara que mantiene negociaciones para fusionarse con laSexta.

Ecuación de canje

Según las últimas informaciones, los actuales accionistas de Antena 3 pasarían a controlar el 86% del grupo resultante, un porcentaje superior al negociado hace dos años. Además, asumirían la deuda de la Sexta, que se sitúa en torno a los 100 millones de euros. Los socios de laSexta, por su lado, se harían con un 10% del nuevo grupo, valorado en unos 100 millones de euros.

Si laSexta cumple determinados objetivos en los próximos años, sus actuales socios podrían ampliar su participación en el nuevo Grupo resultante, pero nunca más allá del 14%. Los expertos han valorado en algo menos de 50 millones de euros este porcentaje extra.

El reparto de cargos

Según recogen varias fuentes, los accionistas de laSexta tendrán un representante en el consejo de administración de la compañía fusionada. La presidencia seguirá en manos de José Manuel Lara, responsable del Grupo Planeta, mientras que los principales puestos ejecutivos corresponderán a los actuales directivos de Antena 3: Silvio González será consejero delegado y Javier Bardají, director general del área de televisión.

Se prevé que algunos de los principales directivos de laSexta como José Miguel Contreras o Juan Ruiz De Gauna puedan integrarse en la cúpula directiva con puestos no ejecutivos o en cargos de menor peso.

Tanto Antena 3 como laSexta esperan contar con todos los permisos del Gobierno y de la Comisión Nacional de la Competencia para poder ejecutar la fusión en un plazo de seis meses. Lo que parece estar muy claro, es que se respetarán las líneas editoriales de cada cadena.

Ver todos los comentarios (205)

Recomendamos

Síguenos

Top Series