FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADIÓS A LA LIGA

Primera consecuencia de la fusión: Antena 3 no renueva el fútbol en laSexta

Una de las condiciones asegura que no renovarán derechos que no sean rentables.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Diciembre 2011 13:41

Solo han pasado unas horas desde que se confirmara la fusión entre Antena 3 y laSexta y ya se están confirmando algunas consecuencias. La primera parece haber sido la decisión por parte de la cadena de Planeta, mayoritaria tras abservar a su nueva "hermana", de no renovar los derechos del fútbol que actualmente posee laSexta.

Según informa Cinco Días, la cadena sólo mantendrá contenidos "que reporten márgenes positivos", por lo que el fútbol ha sido la primera cabeza cortada de laSexta. Desde la cadena siempre han asegurado que estos derechos no eran rentables pero sí eran un importante producto para posicionarse.

Este deporte lleva en laSexta desde 2006, año de su nacimiento. En aquel momento compraron los derechos del Mundial de Alemania por este mismo motivo, pero finalmente vendieron parte de la competición a Cuatro para emitirlo conjuntamente.

Posteriormente, se hicieron con los derechos también de la liga, algo que en ocasiones les ha dado muy buenos resultados como el pasado sábado con el Real Madrid - Barcelona, pero no parece ser suficiente como para renovar los derechos.

Los términos de la fusión de laSexta con Antena 3

Antena 3 y laSexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de laSexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración aprobó en la tarde de este miércoles la operación.

En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de laSexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones.

De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de laSexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo.

Ver todos los comentarios (143)

Recomendamos

Síguenos

Top Series