FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS LUCÍA PÉREZ

Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012 en Bakú

La sevillana tomará el relevo de Lucía Pérez en Azerbaijan tras ser elegida "a dedo" por Televisión Española. Un jurado popular y la audiencia elegirán el tema con el que participará.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2011 12:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #258 de 2.090

  • 34

Pastora Soler, representante de España en 'Eurovisión 2012'
Pastora Soler es la representante de España en el 'Festival de Eurovisión 2012'. Así lo ha comunicado Mariló Montero en 'La mañana de La 1' tal como TVE había anunciado que se daría a conocer.

La elección no está exenta de polémica ya que, a pesar de que es una cantante consagrada en España que cuenta con muchos seguidores en todo el país, el proceso de selección no ha sido como otros años. En esta ocasión, en lugar de elegir el público al representante de Eurovisión, TVE ha sido la que ha elegido "a dedo" a Pastora Soler.

El proceso de selección ha sido elegir a un artista consagrado, sistema habitual aceptado por la UER. La canción sí será elegida por el público, ya que junto a un jurado popular serán los encargados de escoger el tema que interpretará Pastora Soler.

En las últimas horas las quinielas apuntaban ya a Pastora Soler como posible artista elegida. De hecho, la propia cantante confirmó a través de su cuenta en Twitter su presencia en 'La mañana de La 1', lo que resultaba claro indicativo de su elección.

Curiosamente a finales del pasado mes de octubre Pastora Soler participó en un encuentro digital con los espectadores de TVE en el que uno de ellos le preguntó que le parecería participar en Eurovisión. La cantante contestó, "la verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera". Parece que finalmente se ha arrepentido de estas palabras y dará su salto a Europa de la mano de TVE.

Pastora Soler, una cantante consolidada para Eurovisión 2012

Pilar Sánchez Luque, más conocida como Pastora Soler, es una reconocida cantante a nivel nacional con una extensa carrera discográfica de más de una década. TVE ha pensado en ella consciente de esto y ha jugado la baza del perfil consagrado para la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Bakú tras la victoria de Azerbaiyán en mayo de 2011.

La sevillana ha conquistado los primeros puestos con importantes temas no solo de copla y flamenco sino también con importantes baladas como "La mala costumbre", "Demasiado amor" o "Qué pequeña soy". Algunos otros temas que han triunfado de Pastora Soler han sido "Corazón congelado", con la que amenizó la Vuelta a España en 2011; o "Guerra fría".

Eurovisión 2012

En 2011, Lucía Pérez

Lucía Pérez fue la encargada de representar a España en la edición de 2011 que se celebró en Düsseldorf. Su interpretación del tema "Que me quiten lo bailao" le valió la posición 23 con 50 puntos. La victoria recayó en el duo Ell y Nikki de Azerbaijan.

El Festival de Eurovisión 2011 lideró las audiencias del sábado 14 de mayo de este mismo año con más de 4,7 millones de espectadores (4.724.000), que subieron hasta los 6 con las votaciones, rozando el 40% de share. Además, 'Destino Eurovisión' donde la cantante fue elegida, obtuvo 3.895.000 espectadores y un 28,6% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (169)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series