Notificaciones

NUEVO MINISTRO

José Ignacio Wert deja la presidencia de Kantar Media para ser nuevo ministro de Educación

Tiene una dilatada carrera como analista de medios y colaborador en radio, prensa y televisión.

Redacción Jueves 22 Diciembre 2011 11:50

El nuevo Presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, daba ayer a conocer el que va a ser su equipo de gobierno durante esta legislatura. En una de las carteras ministeriales clave, y de las que más nombres se habían aventurado, la del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, colocó finalmente a José Ignacio Wert, quien era Presidente del Consejo de Administración de Kantar Media España, empresa dedicada al estudio y análisis de medios de comunicación y otros servicios de medición de audiencias, y que abandona su cargo para llevar a cabo sus nuevas funciones en el Ministerio, y que ha sido colaborador en programas como el matinal de Cuatro, 'Las mañanas de Cuatro', o 'La noche en 24 horas', y contertulio en las mesas políticas de los espacios de María Teresa Campos.

José Ignacio Wert es un prestigioso abogado y sociólogo, profesor en la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha sido elegido Ministro de Cultura tras su paso por diferentes empresas comprometidas con la opinión pública y la consultoría de medios. Era en realidad uno de los nombres que sonaban con más fuerza para la presidencia de RTVE, ya que fue vocal del Consejo de Administración de la Corporación pública.

En su carrera profesional, Wert también ha sido Presidente de Inspire Consultores, Director de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA, y Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión. Además fue Presidente de Sofres AM entre 1987 y 2003, empresa dedicada a la medición de audiencias televisivas, así como también fue Director de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. Por otra parte, ocupó además la subdirección del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, y en política había sido diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP), y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Partícipe en los medios y analista político

El nuevo ministro del Gobierno de Mariano Rajoy es un buen conocedor de los medios de comunicación, además de por sus diferentes trabajos en el análisis de medios y audiencias, José Ignacio Wert era colaborador en programas como 'Las mañanas de Cuatro' o 'la noche en 24 horas', y contertulio habitual en el espacio radiofónico "Hoy por hoy" de la Cadena Ser

El nuevo responsable de la cartera de Cultura no está afiliado al Partido Popular, y según propias palabras no tiene intención de hacerlo ahora ocupando este alto cargo público. A partir de ahora deberá lidiar con uno de los proyectos más polémicos del anterior gobierno socialista, el desarrollo de la controvertida "Ley Sinde" antidescargas, de la cual se ha mostrado a favor.

Esteban González Pons, el favorito que no fue

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, era uno de los nombres más sonados en las últimas semanas para ocupar el ministerio, ya que desde su posición dentro del partido había actuado de manera muy activa en la propuesta de reajuste del sistema audiovisual y televisivo en nuestro país, y de la reducción del número de canales autonómicos y públicos.

En cualquier caso, los comentarios por los mentideros de los pasillos del congreso ya presagiaban la ausencia de Pons de cualquier puesto ministerial, por lo que aunque para muchos ha resultado injusto su no inclusión en este primer Gobierno de Mariano Rajoy, el resultado no ha resultado tan sorprendente como pareciera.

José Manuel Soria, otro nombre importante para la industria

Además del nombramiento de José Ignacio Wert como Ministro de Educación, Cultura y Deportes, otro nombre destacado de cara a las futuras competencias y al desarrollo de un nuevo sistema de televisión en España va a ser el del nuevo Ministro de Industria y Turismo, el canario José Manuel Soria, que toma el relevo del ministro saliente socialista, Miguel Sebastián.

Soria fue alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 2003, cuando consiguió la presidencia del Cabildo insular de Gran Canaria, cargo que ocupó hasta 2007. Desde 2003 es diputado autonómico en el Parlamento de Canarias, y entre 2007 y 2010 fue Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda temporada de 'Tierra de lobos', como la primera, cierra con doble récord de audienciaLa segunda temporada de 'Tierra de lobos', como la primera, cierra con doble récord de audiencia