FormulaTV

PESE A SU SITUACIÓN

TPA ofrecerá la Copa de España de Freestyle gracias a la cesión gratuita de los derechos

El evento deportivo tendrá lugar el próximo lunes, 26 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Diciembre 2011 13:00

La cadena de televisión pública del Principado de Asturias, TPA, será la encargada de retransmitir uno de los eventos deportivos más importantes del año para la ciudad de Gijón y del Principado, la prueba de la Copa de España de Freestyle, que se celebrará el próximo 26 de diciembre de 2011 a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de la ciudad.

TPA llevará a cabo esta retransmisión gracias a la cesión gratuita de los derechos televisivos por parte de la empresa Octagón, encargada de la producción y organización de este acontecimiento deportivo, que se ha prestado a hacerlo de manera gratuita.

Así, la última prueba de la Copa de España Burn de Freestyle, la cita asturiana con el freestyle podrá ser seguida por la afición, ya que esta es sin duda la prueba con más magia de la temporada, según los propios aficionados, ya que el público asturiano siempre responde a la llamada de las acrobacias de este deporte, que es "una prueba ya clásica en las Navidades asturianas", según palabras del propio concejal de deportes del ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo.

Para la retransmisión de este importante evento deportivo en el Principado, TPA contara con Iñigo Domínguez, que será el narrador de esta competición, una de las citas deportivas más espectaculares del año para los seguidores de las motos y las acrobacias.

Así es la prueba asturiana de la Copa de España Burn de Freestyle

La competición consta de tres apartados: salto de altura; freestyle, en el que cada piloto realiza entre seis y ocho saltos diferentes; y best trick, con las mejores acrobacias. En esta prueba participarán Remi Bizoud, bicampeón del mundo en esta especialidad; y José Miralles, subcampeón del mundo y campeón de España; además de Dylan Trull y Albert Florenza, entre otros. También estarán presentes otros especialistas de gran nivel como Víctor Córdoba y Maikel Melero, que se clasificó en el segundo puesto en la pasada edición.

La retransmisión de la Copa de España Burn de Freestyle se ofrecerá también Internet para todo el mundo a través de la web de RTPA.

Los problemas económicos que ahogan a RTPA

El agujero económico que arrastra a la quiebra a RTPA viene de la decisión del nuevo Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos de Foro Asturias, de cancelar las transferencias a RTPA que le fueron asignados en los Presupuestos generales de 2011 por la Junta General. Razón ésta por la cual la situación es de una quiebra técnica que llegaría en pocas semanas al Ente Público de Comunicación y sus tres sociedades (TPA, RPA y PRODA), si no se resuelve la situación en pocas semanas.

Según los datos que aportaba a mediados del pasado mes de noviembre el entonces director general en funciones de Radiotelevisión del Principado de Asturias Juan José Guerenabarreana, la cifra económica que se le adeudaba al ente público alcanzaba los 13,2 millones euros, lo que supone que el Gobierno autonómico no ha transferido al Ente el 40% del presupuesto aprobado por la Junta General del Principado para este año.

De hecho, la grave situación que vive el ente público asturiano llevó al abandono de Juan José Guerenabarreana, que presentó su dimisión irrevocable en la última reunión del Consejo de Administración de RTPA, celebrada el pasado 7 de diciembre. Una semana después era nombrado en su puesto Antonio Virgili que sustituye a Guerenabarreana, quien ocupaba el cargo en funciones desde el 1 de julio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series