Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Pastora Soler: "El Chiki-Chiki es la actuación que más ha desvirtuado Eurovisión en España"

Hablamos con la representante de España en el 'Festival de Eurovisión 2012' que aún espera para saber qué tema interpretara en Bakú en el mes de mayo.

Jose Álvarez Jueves 29 Diciembre 2011 09:26

Tras conocer que Pastora Soler tomará el relevo de Lucía Pérez al ser elegida "a dedo" por Televisión Española, la cantante ha concedido una para hablar sobre sus impresiones sobre el 'Festival de Eurovisión 2012' y sobre las ofertas musicales para escoger el tema definitivo que representará a España.

Pastora Soler está muy satisfecha con su elección como representante de España en Eurovisión. La sevillana ha explicado en una entrevista a FormulaTV.com sus impresiones tras ser escogida como "artista consagrada" que buscará el éxito en Bakú en mayo de 2012.

El sistema establecido para elegir al representante ha causado cierta polémica ya que a pesar de que la artista cuenta con muchos seguidores y tiene una trayectoria en el panorama musical, el proceso de selección ha sido diferente al de otros años, lo que ha provocado todo tipo de reacciones en el público.

Soler ha confesado que participar en el festival es un riesgo, pero no para su carrera. Asegura que es una gran oportunidad y al mismo tiempo, una gran responsabilidad.

Ahora que sabes que eres la elegida para representar a España en Eurovisión ¿te da miedo la situación?

Al principio sí había miedo, pero a medida que voy conociendo como avanza todo lo estoy disfrutando y sacando todas las cosas positivas. Lo peor que puede pasar es que regrese a España con cero puntos, pero creo que vamos a hacer una buena actuación y una representación fuerte y digna de España.

La cantante Pastora Soler

¿Consideras una suerte o una responsabilidad el haber sido la elegida?

Una responsabilidad. Aunque por supuesto es una suerte el tener esta oportunidad, pero hay que prepararse. Habrá mucha responsabilidad a la hora de seleccionar una buena canción, que es lo más complicado y lo más importante del festival. Es importante la participación del público y que todos estemos seguros de donde vamos a llegar.

¿La canción será una balada?

La verdad es que no lo sé. En mis discos y en mis singles han primado las baladas. Pero hablamos de Eurovisión y tendrá que ser un tema que esté a la altura. Todo depende de las opciones que tengamos, será la que más nos convenza a todos, habrá baladas y temas rítmicos en esa selección.

¿Soñabas de pequeña con ir a Eurovisión?

Eso siempre ha estado ahí, aunque nunca me he presentado a un concurso. A mis padres no les ha gustado la idea de estos concursos. Además siempre me ha dado miedo lo de ser expuesta, valorada y votada. Ahora hablamos del concurso musical más importante de Europa, y aunque no lo había soñado nunca estoy soñándolo en estos momentos.

¿Tienes algún autor o compositor fetiche con el que sueles trabajar y que pueda ser el autor de la canción de Eurovisión?

Sí, tengo varios autores con una gran trayectoria que trabajan en mis discos, como José Abraham, que sé que se ha puesto en marcha con la creación de un buen tema. Pero también estamos abiertos a otras posibilidades, a otros autores y compañeros de profesión como David Santisteban, Manuel Carrasco, David de María o Pablo Alborán. Son amigos que ya conocen mi manera de cantar, pero también hay ofertas que vienen de fuera de autores con buenas ideas.

La cantante Pastora Soler

¿Podemos decir que se trata de alguna propuesta totalmente nueva?

Sí, por supuesto. En realidad, yo prefiero que sea un tema de mi disco [risas] pero no vamos a imponer nada, no debo cerrarme a nuevas propuestas ya que puede que algunos de mis temas formen parte de esa preselección. Quizás del último disco no me da miedo presentar alguno de esos temas. Se pueden hacer algunos cambios y arreglos sobre algunas canciones pero todo va a depender de lo que nos llegue.

¿Y respecto al vestuario para la actuación?

Esa es una cuestión que me hace bastante ilusión. Todo dependerá de la canción seleccionada. Es algo que me gusta cuidar mucho en mis conciertos y creo que gran parte del espectáculo se centra en ese aspecto y ayuda mucho.

Al igual que ocurre con los autores, tengo unos diseñadores de cabecera que me conocen y que me han llamado para mandarme bocetos, como Cañavate que diseñó mi traje de novia, es un joven con muy buenas ideas. También hay grandes diseñadores con los que soñamos las mujeres, como Elie Saab [risas].

Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012
Como artista ¿qué sentiste cuando viste "El Chiki-Chiki"?

La verdad, como artista y espectadora, lo vi como el resto de los españoles. Esa actuación quizás ha sido la que más ha desvirtuado Eurovisión en España. Por ejemplo, la representante del año pasado era fantástica, Daniel Diges también. Y por ser noveles no se les va a negar la oportunidad. Pero quizás "El Chiki-Chiki" marca esa gran diferencia con respecto al resto de artistas que han acudido al Festival.

¿Crees que España está creando mucha expectación con el festival?

Siempre da curiosidad ver lo que va a ocurrir cada año. En este caso, al saber que la selección este año ha sido interna y se trata de un artista con una trayectoria espero que la gente piense que no va a ocurrir nada raro.

¿Te gusta Eurovisión?¿Te consideras eurovisiva?

No lo he seguido mucho. Tengo que documentarme porque siempre me ha pillado trabajando, pero de alguna manera sí he estado pendiente ya que es un festival musical europeo de gran nivel.

¿Te lo ofrecieron en año pasado?

No, la gente piensa que sí, pero yo fui solo como artista invitada a cantar "La mala costumbre", a la gala final de preselección.

¿Cómo te vas a preparar de aquí a mayo?

Lo primero que voy a hacer es ponerme con el inglés por todo el tema de las entrevistas, no por cantar ya que no me importaría en absoluto interpretar un tema en inglés. Suelo escuchar a artistas internacionales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La gala 'Inocente, Inocente 2011' (15,3%) lidera y supera "Zodiac" (14,3%) y 'Rocío Dúrcal, volver a verte' (13,9%)La gala 'Inocente, Inocente 2011' (15,3%) lidera y supera "Zodiac" (14,3%) y 'Rocío Dúrcal, volver a verte' (13,9%)