FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Pastora Soler: "Participar en Eurovisión es un riesgo, pero no para mi carrera"

Televisión Española ha presentado a la representante de España en Eurovisión 2012 que se celebrará en Bakú el próximo 26 de mayo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Diciembre 2011 14:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #269 de 1.918

  • 34

Pastora Soler durante su presentación como representante de España en Eurovisión
Televisión Española ha presentado este viernes en rueda de prensa a su representante en el 'Festival de Eurovisión 2012'. Pastora Soler ha comparecido ante los medios acompañada de Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento; y Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE.

El primero en tomar la palabra ha sido Mochales y ha aprovechado para agradecer su valentía a Pastora Soler y a Warner, discográfica de la artista, la posibilidad de que ésta pueda participar en Eurovisión 2012. "Pensamos que Pastora tiene una gran voz, entre las mejores voces de España. Tiene personalidad, carisma y presencia escénica".

"Tenemos a la artista y ahora nos queda trabajar en la canción", ha continuado Mochales. "Estamos trabajando en ello. Evaluaremos la posibilidad de una gala en la que público y jurado tengan decisión". A pesar de esta idea, aún no hay nada cerrado porque no se han podido reunir todas las partes implicadas.

Federico Llano: "Esperemos que tener a Pastora Soler abra las puertas a un nivel más competitivo"

Federico Llano ha asegurado que han estado buscando calidad en el representante de España en Bakú. "Buscábamos calidad y varios artistas consagrados han mostrado interés". Además, ha explicado que se ajustan a las reglas de la UER que exige que dirante el mes de enero a más tardar se expliquen los detalles del proceso de selección y en marzo esté elegido tanto la canción como el artista. "Tenemos tiempo porque ya tenemos a Pastora Soler".

"Esperemos que esto abra las puertas a un nivel más competitivo como ha pasado en otros países", ha afirmado Llano. "El 'Festival de Eurovisión' en los últimos años ha evolucionado muchísimo. Se ha hecho un programa de calidad no solo en el aspecto técnico de imagen y audio, sino también en cuanto al talento de los artistas y las canciones".

Llano ha querido comparar a Soler con la elección de Blue hace un año en Reino Unido, un grupo también consagrado con la diferencia de que estaban más apartados que la representante de España en 2012. "Acaba de sacar disco", ha recordado.

Pastora Soler: "Me ha podido más el corazón que la razón"

Pastora Soler también ha dado su impresión en esta rueda de prensa tras ser elegida representante de España en Eurovisión 2012. "Aún no me lo creo", ha asegurado. "Ha sido todo muy rápido y tengo muchos sentimientos, todos positivos. Es una gran responsabilidad".

Además, y sin que nadie la preguntara, ha aclarado sus palabras hace unos meses en los que aseguraba que no iría a Eurovisión porque no lo necesitaba. "Dije que no porque no había valorado la idea. No quería hacer las galas de preselección. Cuando TVE me llamó, lo hice. Vi los pros y los contras y acepté".

Carlos Mochales, Pastora Soler y Federico Llano en Torrespaña

Pilar Sánchez Luque, más conocida como Pastora Soler, cree que participar en Eurovisión es un riesgo, pero no para su carrera. "Llevo 17 años y lo veo como una gran oportunidad. El público que me ha seguido hasta ahora, va a seguir ahí". En esta línea, aclara que si gana pasará lo mismo. "Al día siguiente, tendré que seguir trabajando como hasta ahora.

"Amo esta profesión y soy de impulsos", ha asegurado. "Tuve miedo al principio, pero además de eso vi una oportunidad. Me ha podido más el corazón que la razón".

Pastora Soler también ha hablado sobre el tipo de canción que quiere para Eurovisión. "Me encuentro muy cómoda con la balada. Bebo de la copla y lo compagino en mis conciertos, pero no será así en Eurovisión. Quiero una canción pop. Tienen que entendernos en el resto de Europa y no lo van a hacer con flamenco".

"La canción vendrá del mundo de Pastora Soler"

Carlos Mochales y Federico Llano han aclarado tamibén que ha habido más nombres que han tentado para ir a Eurovisión, pero no han querido revelarlos para que no haya especulaciones. "Si optamos por lo mismo el año que viene, los artistas podrían decirnos que no si no les cuidamos bien".

La gala de selección de la canción llegará a principios de 2012, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo de cómo lo harán. En ese sentido, han descatado las baladas de Pastora Soler. "No va a haber convocatoria de canciones. Vendrá del mundo de Pastora Soler y no se le impondrá", ha afirmado Federico Llano.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series