FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA EMPRESA

Surge PATE, asociación que engloba a las productoras de televisión más importantes

Su objetivo es participar de forma activa en la conformación del un mapa audiovisual con el nuevo gobierno.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Diciembre 2011 17:26

Se ha constituido PATE, Productoras Asociadas de Televisión de España, que incluye a las productoras más destacadas de la televisión de España. El Presidente de PATE elegido para dirigir este grupo ha sido el destacado productor José Manuel Lorenzo, que ha creado una Junta Directiva que demuestra el interés e importancia de esta Asociación y está compuesta por tres Vicepresidencias con nombres relevantes como Ana Rosa Quintana, (Presidenta de Cuarzo), Daniel Écija (Presidente de Globomedia) y Jordi Bosch (Presidente de Endemol España) y nueve Vocales en la Junta Directiva; José Velasco (Zebra Producciones), Raúl Berdonés (Grupo Secuoya), Pedro Ricote (Boomerang), Ramón Campos (Bambú Producciones), Isabel Raventós (Atomis Media), Emanuela Spinetta (DanDan Producciones), Carlos Biern (BRB), Ramón Colom (Sagrera Audiovisual) y Macarena Rey (The Shine Group).

José Manuel Lorenzo, figura destacada del mundo audiovisual español, cuenta con una dilatada experiencia al frente de las principales cadenas de este país (TVE, Antena3, Telecinco y Canal+, entre otras), además de como productor de televisión ("DLO" y "Boomerang"), de cine y de espectáculos teatrales y musicales ("Drive Entertaiment").

PATE se propone participar de forma activa en la conformación del nuevo mapa audiovisual y tiene como objetivo, al igual que las grandes empresas de contenidos audiovisuales, ser interlocutor en este nuevo gobierno, junto con las Administraciones, los Operadores de Televisión, los anunciantes y los espectadores.

Para José Manuel Lorenzo y su Junta Directiva, las productoras de contenidos tienen que participar en la definición de los grandes asuntos que próximamente se vayan a debatir en el audiovisual español: definición de la figura del productor independiente, relación con los anunciantes, desarrollo de la Ley General de Comunicación Audiovisual, derechos sobre la producción, etc.

Ana Rosa Quintana, Presidenta de Cuarz

PATE se integra también en el grupo FAPAE

PATE acordó también su plena integración en FAPAE, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España, dando como resultado que esta Federación englobe la totalidad de la producción española. Por ello asistió el Presidente de la Federación, Pedro Pérez, a la sesión constitutiva de la Asociación.

PATE pretende establecer un diálogo fluido con el resto de Asociaciones que pertenecen a FAPAE, tanto con las sectoriales como con las territoriales, para una colaboración constante. Además, esta nueva Asociación invita a participar a todas las productoras de televisión, independientemente de su tamaño o ubicación territorial, en PATE, ya que los objetivos que se ha marcado el Presidente y la Junta Directiva son generales para todos los generadores de contenidos audiovisuales de España.

Basta recordar que la ficción sigue siendo uno de los formatos más importantes de la producción audiovisual española, ya sean series, miniseries o tv-movies, ocupando gran parte de la parrilla de las cadenas nacionales, en prime time, y extendiéndose a otros horarios, con excelentes datos de audiencia, calidad y diversidad temática. También hay que destacar la importancia que tiene en las cadenas los reality shows, los documentales, la animación y los formatos de entretenimiento españoles. La ficción española es una de las principales apuestas de todas las cadenas en España.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series