FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROGRAMACIÓN FIN DE AÑO

Así será la Nochevieja de este año La 1

El especial de humor de José Mota y el 'Especial Fin de Año' protagonizan la Nochevieja de La 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2011 17:07

La programación de La 1 para la última noche del año estará inundada por los espacios de humor protagonizados por el humorista José Mota, que este año aterriza en La 1 con su especial titulado 'Seven. Los siete pecados capitales de provincia', en el que contará con invitados de lujo, realizará sus habituales imitaciones y repasará los temas más candentes de este año 2011.

A continuación, la esperada gala de fin de año ofrecerá las actuaciones de los artistas más populares del panorama musical con Anne Igartiburu, que dará comienzo a la gala para saltar a la Puerta del Sol a medianoche y y dar las Campanadas junto al humorista. Una vez se hayan comido las uvas, la presentadora continuará con el 'Especial Fin de Año' durará hasta altas horas de la madrugada.

José Mota en la Nochevieja de La 1

'Seven. Los siete pecados capitales de provincia' de José Mota

Por quinto año consecutivo, José Mota protagonizará el especial de Nochevieja de La 1 de TVE, después del éxito cosechado con los programas anteriores y con las tres temporadas de 'La hora de José Mota'.

'Seven. Los 7 pecados capitales de provincia' es el título de este especial que, como en años anteriores, tiene al cine como hilo conductor. En esta ocasión, parodia el film 'Seven', de David Fincher, protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt. En esta particular adaptación, el teniente Zapatero, a punto de jubilarse y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la Usura, el Despilfarro, el Enchufismo, etc, irán marcando el camino de los policías.

El programa además repasará el año que acaba analizando las previsiones para el próximo 2012. Se tratarán temas como la crisis bancaria, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, la boda de la Duquesa de Alba o los triunfos de Vettel en la Fórmula 1.

El cine y la televisión tendrá su cabida en este especial: 'Tu cara me suena', con Rubalcaba, 'Frank de la Jungla', 'E.T.', 'MTV Tunning', 'Atrapa un millón', y algunos conocidos anuncios publicitarios, tendrán presencia en el programa; así como particular versión de la oscarizada 'El discurso del Rey'.

Los musicales son otro de los sellos de José Mota. En esta ocasión, diferentes versiones de Antonio Molina, el Dúo Dinámico, Moulin Rouge, el Tango, Los Amaya o Carlos Baute, compondrán la oferta del especial de Nochevieja. Y las habituales imitaciones de Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Angela Merkel, Sarkozy, Fernando Alonso, el Rey y muchos más, pasarán por el filtro del actor manchego.

Como invitados de lujo, el especial ha contado con la colaboración de Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera, Carlos Baute, Alex de la Iglesia, Javier Gutiérrez, Pepe Oneto, Raúl del Pozo, o David Summer, entre otros.

Anne Igartiburu y José Mota dan las Campanadas de La 1

Campanadas 2011, con Anne Igartiburu y José Mota

Anne Igartiburu y José Mota pondrán el punto final al año 2011 en La 1. Ambos han sido los elegidos para despedir el año junto a los espectadores de Televisión Española. El sábado 31 de diciembre, en directo desde la Puerta del Sol, se podrán seguir las Campanadas a través de La 1. La pareja, por segundo año consecutivo, despide el año en la cadena pública. Para Anne Igartiburu será la séptima vez de forma ininterrumpida, mientras que para José Mota será la tercera ocasión. Su estreno en las Campanadas fue en 1994 junto a su excompañero en 'Cruz y Raya', Juan Muñoz.

'Especial Fin de Año' en La 1

Al finalizar el especial de José Mota, arrancará una noche de música y fiesta en La 1, con el 'Especial Fin de Año' que ha preparado TVE. Conducido por Anne Igartiburu, el público disfrutará de un gran espectáculo con artistas como David Bisbal, David Bustamante, Amaia Montero, Sergio Dalma, Fangoria, Carlos Baute, Pitingo, Estopa, Il Divo, Pasión Vega, Laura Pausini, Pablo Alborán, María del Monte o Pastora Soler, recién elegida representante de TVE en Eurovisión 2012.

Los espectadores serán testigos de varios dúos musicales, como el que protagonizarán el Dúo Dinámico y Alaska, con la canción 'Resistiré'; o los que compartirán Hombres G con Miguel Bosé ('Lo noto') y Ana Torroja ('Si yo no te tengo aquí'). Y tras la retransmisión de las Campanadas, continuarán con muchas de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales que se han visto a lo largo de los años en TVE.

Y a continuación, 'Nochevieja en el mundo', un viaje físico y temporal a diversos países en torno a la Nochevieja y cómo se celebra en esos lugares la llegada del año nuevo. Se trata de un viaje eminentemente musical pero que también recogerá noticias, sketches y fragmentos de programas y series históricas de TVE además de la intervención de los corresponsales de TVE.

Anne Igartiburu presenta el 'Especial Fin de Año 2011'

'Un cuento para Año Nuevo' en La 2

Las campanadas culturales de La 2 vendrán de la mano de 'Un cuento para Año Nuevo'. A las 23:30 horas del día 31, comenzará esta producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy, y bajo el patrocinio cultural de la Fnac. El programa propone a los espectadores un juego en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás ('La parte de Atrás'), otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez "El Brujo"); Composición e Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Musica (Suso Sáiz).

Actos musicales y religiosos en La 2

La 2 emite algunos de los eventos musicales más destacados de las navidades como canal de la Cultura y Participación Ciudadana, por ello el 31 de diciembre, a las 8:00 horas se emite la gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid con una selección de piezas populares y una puesta en escena de Paco Mir, acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11:00 horas, la cadena emitirá el documental 'Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios', una coproducción entre BBC y TVE para celebrar el 4º centenario del compositor español.

Y el día 1, a las 21:30 horas, La 2 ofrecerá parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades. El canal también emitirá la tradicional Misa de Año Nuevo.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series