FormulaTV

REVELACIÓN SORPRESA

José Luis Uribarri abandonará su programa en 13TV a partir del 1 de enero

El veterano periodista presentaba el programa 'Nuestro cine' desde hace un año..

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Diciembre 2011 14:17

El veterano periodista y experto en el Festival de Eurovisión, que ha comentado durante más de 30 años, ha anunciado que dejará su puesto de presentador del programa de cine 'Nuestro cine' que hasta el momento estaba conduciendo en la cadena 13TV durante el último año.

Según palabras del propio Uribarri, su ausencia llegará después del próximo programa que se emitirá el día 1 de enero de 2012, haciendo un punto y aparte en su paso por la cadena, ya que el periodista no cierra la puerta a una posible vuelta al programa en el futuro transcurrido unos meses.

"Estoy muy satisfecho con mi actuación. Voy a hacer el programa del día 1 de enero y lo voy a dejar un tiempo porque me quiero dar un descanso", ha revelado Uribarri al portal de información web cuv3.

"Lo he hablado con la cadena y voy a estar un trimestre fuera. Felicitaré el año, además estamos de aniversario de Nuestro cine", ha anunciado al respecto de la actualidad del programa 'Nuestro cine', que esta celebrando ya su segunda temporada, iniciada el pasado día 8 de octubre con la visita de María Adánez y Teresa Rabal.

El veterano informador de 75 años de edad ha estado presentando en el último año este espacio de cine en 13TV, el primer proyecto que conducía con relación al mundo cinematográfico en toda su carrera, una carrera ligada sobre todo en torno a la música en todo este tiempo.

La decisión de José Luis Uribarride abandonar la cadena temporalmente es una seria pérdida para 13TV, ya que el espacio 'Nuestro cine' ha sido el programa con mayor audiencia de la cadena y ha cerrado el año siendo líder de share. "Me han pedido por favor que no me despida del todo, pero me voy a tomar un descanso", declaraba el periodista, que no ha expuesto del todo los motivos que le llevan a tomar esta decisión, aunque parece que el desgaste que ha sufrido en los últimos meses ha sido la razón de este cambio.

"Hacer un programa sobre figuras casi ya desaparecidas es un reto que afortunadamente he salvado con gran dignidad. Ha sido un año de mucho trabajo, el programa me lo he hecho yo entero con la ayuda de un pequeñísimo equipo de la cadena. Estoy cansado, ha sido un año muy duro para conseguir grandes nombres de la cinematografía".

Su vuelta se decidirá finalmente en mayo

Después de la decisión anunciada por José Luis Uribarri de dejar por un tiempo indeterminado su programa en 13TV, el periodista no obstante deja la puerta abierta a un hipotético regreso tras su periodo de descanso. "Todo depende de si me necesita la cadena. Si nos ponemos de acuerdo con el consejero delegado, volveré en abril o mayo tras mi descanso".

"Me encantó la oferta, no había tenido ocasión de hacer algún programa de tipo cinematográfico", comentaba el hombre que ha puesto la voz a Eurovisión durante décadas en TVE, cuando le ofrecieron en noviembre de 2010 hacerse cargo del proyecto en 13TV. En cualquier caso, siempre había vivido muy de cerca el mundo del cine, un entorno en el que también se ha movido durante su carrera. "El cine español siempre me ha interesado. He conocido a casi todos los intérpretes de las películas españolas de los años 50 hasta nuestros días".

La voz de Eurovisión habla sobrePastora Soler

Como no podía ser de otra manera, el experto en el Festival de Eurovisión ha comentado la decisión tomada hace pocos días por Televisión Española de seleccionar como representante para la próxima edición del Festival, Pastora Soler.

Para Uribarri, la elección de TVE ha sido buena. "Pastora es una chica que lleva más de 15 años en el mundo de la canción. Lo que más me complace es que tiene un amplio abanico de posibilidades en su repertorio". Aunque sí que deja claro que Pastora Soler no debería llevar al Festival que se celebrará en la ciudad de Bakú en Azerbayán, una canción flamenca o de este estilo musical. Para José Luis Uribarri esta si que sería una elección absolutamente desafortunada, "que vaya a representarnos con una canción de flamenco o similar sería un fracaso".

Para el expertoen el Festival, Pastora Soler debería llevar sin duda a Bakú una balada: "En Eurovisión todo lo que ha sonado a andaluz no ha interesado. Afortunadamente tiene unos registros muy especiales y nos representará con una espléndida balada".

Al respecto y sobre si existe alguna posibilidad de volver a retransmitir el Festival en Televisión Española o a hacer algún tipo de colaboración con la corporación pública, José Luis Uribarri no tiene espuesta. "Lo considero algo del pasado. Han sido 25 años de asistencia, que forma parte de mi currículum y es una tradición que se ha roto. No creo que TVE me vuelva a reclamar, no está en la mente de los directivos. Después de esos 25 años yo me doy por satisfecho".

Además, el comunicador señala que no sería ese el único escollo a salvar para ese posible regreso al Festival de Eurovisión. "Tendría que negociarlo con TVE en un momento de crisis muy seria, qen la que Televisión Española no tiene fondos. No es que sea muy exigente, pero tengo unos mínimos y no sé si lo alcanzarían".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series