FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OPERACIÓN BABEL

Telecinco estrena el reportaje "El caso Urdangarín" este miércoles 4 de enero

A partir de las 00:00 horas, el espacio analizará las claves de la "Operación Babel".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Enero 2012 06:50

Este miércoles 4 de enero, Telecinco emite a las 00:00 horas "El caso Urdangarín", tras el partido de la Copa del Rey. Se trata de un reportaje que analiza en profundidad las claves del caso en el que ha sido imputado el Duque de Palma, el cual ha llevado a cabo unas presuntas irregularidades económicas al frente del Instituto Nóos, incluidas en el sumario hecho público recientemente por el juez que encabeza la investigación de la "Operación Babel", José Castro.

El documento ofrecerá detalles vinculados a las empresas regentadas por el duque de Palma, tras ser alzado el secreto judicial sobre los 2.700 folios que integran la investigación realizada por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

"El caso Urdangarín", que analizará cómo está preparando su defensa tras su imputación por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental, contará con las intervenciones y opiniones de varios periodistas y escritores especializados en el seguimiento de las informaciones vinculadas a la Casa Real -Mabel Galaz (El País), José Apezarena (biógrafo del Príncipe Felipe), Jaime Peñafiel, Alicia Gutiérrez (Público), Consuelo Font y Pilar Urbano- así como del abogado Javier Saavedra.

"El caso Urdangarín" en Telecinco

laSexta emitió "#Urdangarín, la caída del yerno perfecto"

El pasado 30 de diciembre laSexta estrenó con gran éxito "#Urdangarín, la caída del yerno perfecto", un documental que analizó también las claves de este caso a partir de la investigación política, judicial y periodística realizada a Urdangarín.

Este especial dio detalles sobre el papel del Duque de Palma como presidente del Instituto Nóos entre 2004 y 2006, ofreció testimonios inéditos de sus compañeros de selección, y realizó una encuesta sobre el impacto que toda esta polémica ha tenido sobre la opnión pública, su influencia en la consideración de la Monarquía y la imagen tanto del Rey Don Juan Carlos como del Príncipe de Asturias.

"#Urdangarín, el yerno perfecto" otorgó a laSexta unos grandes datos en la noche del 30 de diciembre, reuniendo a 1.292.000 espectadores y marcando un 7,6% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series