Notificaciones

COLABORACIÓN EPISÓDICA

Álvaro de Luna se convierte en el Duque de Alba en la serie 'Águila Roja'

El aristócrata altera la vida cotidiana de Sátur al ofrecerle una oportunidad de trabajo

Redacción Sábado 7 Enero 2012 15:14

Tras dos semanas de descanso, la serie 'Águila Roja' regresa este lunes, 9 de enero, a la parrilla de La 1 con la aparición del Duque de Alba (Álvaro de Luna) que le hace una oferta a Sátur para que trabaje con él. Mientras, el Comisario y el Cardenal Mendoza llevan a cabo una artimaña para que nadie descubra el oro robado, pero dejan rastro y Águila Roja empieza a investigar. En la corte, Nuño conoce a Jimena y se enamora perdidamente de ella.

El parón navideño ha reportado a La 1 de TVE una de cal y otra de arena en lo que a audiencias se refiere. El pasado 26 de diciembre la película "Las brujas de Oz" pincharon en prime time tras quedarse con un discreto 10,2%. Una semana antes, la ficción de Globomedia había arrasado con un share del 29,4% y 6.178.000 seguidores. La pública cedió ni más ni menos que 19,2 puntos. La semana pasada, en cambio, La 1 lideró el prime time gracias a la comedia "La boda de mi novia". La película dirigida por Paul Weiland y protagonizada, entre otros, por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan fue vista por más de 3,5 millones de espectadores (3.534.000).

26 de diciembre:

'Cine' "Las brujas de Oz": 1.763.000 y 10,2%

2 de enero:

Cine' "La boda de mi novia": 3.534.000 y 17,5%

Satur y el Duque de Alba en 'Águila Roja'

Capítulo: "El Duque de Alba llega a la villa"

Sátur conoce por casualidad al Duque de Alba. El Grande de España, interpretado por Álvaro de Luna ('Marco', 'Gran Reserva', 'Herederos'...) es salvado del ataque de unos bandoleros por el escudero de Águila Roja. Cautivado por la personalidad de Sátur, el aristócrata le ofrece un puesto de relevancia si accede a trabajar para él. Sátur, que pasa por un pésimo momento vital, debe decidir si sigue siendo un simple criado o intenta prosperar en la vida.

El Cardenal Mendoza y el Comisario funden el oro robado al rey y lo convierten en vasijas recubiertas de arcilla para esconderlo. Una vez finalizado el trabajo, asesinan en el bosque a los hombres encargados de realizarlo. Águila Roja encuentra los cadáveres y comienza a investigar.

En palacio, Nuño conoce a Jimena, una bella huérfana acogida en la corte real, y se enamora de ella. La Marquesa advierte a su hijo de que el Rey ha dispuesto que la joven sea monja. Pero Nuño ignora los consejos de su madre y trata de huir con la joven para evitar que ingrese en un convento.

Un año de éxito para la serie

'Águila Roja' se ha situado, un año más, como la ficción más seguida de 2011 con 5.741.000 espectadores y un 29,2% de cuota. Por primera vez desde su estreno en 2009, todos los capítulos emitidos en un mismo mes (noviembre) han superado los 6 millones de espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La derrota del Osasuna frente al Barça lleva a 'Telenavarra' a un 2%La derrota del Osasuna frente al Barça lleva a 'Telenavarra' a un 2%