FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Goyo Quintana: "'Toledo' es una serie histórica pero contemporánea"

Antena 3 y BoomerangTV han presentado esta nueva ficción cuyo estreno está previsto para este martes a partir de las 22:30 horas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 9 Enero 2012 16:44

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #497 de 3.453 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

Antena 3 ha presentado su nueva serie de época producida por BoomerangTV que llevará el título de 'Toledo'. La cadena estrenará este martes este proyecto en el que se podrán ver caras tan reconocibles como la del actor Juan Diego o el joven Maxi Iglesias. Todos ellos han acudido a la sede del Grupo para dar a conocer sus impresiones.

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, ha sido la primera en tomar la palabra y ha recordado como Goyo Quintana, director de la productora, les presentó el proyecto. "Nos pareció que tenía algo diferente, era muy contemporánea", ha asegurado Martínez.

"Su entorno mantiene una lucha de tres culturas que quieren que todo confluya por un camino. Tiene mucho que ver con la actualidad. Además, la historia que nos contaban los personajes era diferente y nos pareció el paradigma de la televisión".

Quintana ha agradecido a Antena 3 el encargo de 'Toledo', una serie que define como "histórica y contemporánea". "Tratamos temas actuales pero en el siglo XIII, época que tiene mucho que ver con hoy. Trata valores atemporales. Es una apuesta por conceptos que en este siglo XXI deberían ser referentes".

El director de BoomerangTV también se ha referido al nivel artístico y técnico que tiene 'Toledo' en su elenco. "Hemos reunido mucho talento y tenemos a la gente adecuada para reconstruir históricamente la época. Es difícil saber si grabamos en decorados o exteriores".

Juan Diego es el Rey Alfonso X en 'Toledo'

Juan Diego: "Estaba enamorado de Alfonso X de pequeño"

Juan Diego ha sido el actor que más elogios ha recibido por parte de sus compañeros. Interpreta al rey Alfonso X, un personaje del que "estaba enamorado de pequeño". "Era un oasis dentro de los reyes. Era culto, tolerante, buscaba el encuentro con el diferente".

Su mujer, Violante de Aragón, estará interpretado por Patricia Vico. "Es un personaje romántico", ha asegurado la actriz. Es una reina justa, solidaria con el pueblo y además tiene un secreto, una pasión del pasado: Rodrigo. Fernando, el personaje de Jaime Olías, es su hijo, y quiere que sea el heredero por delante de Sancho (Miguel Barberá), primogenito de Alfonso X. Además, la actriz ha asegurado que "'Toledo' va a ser adictiva porque cada capítulo es mejor que el otro".

Eduard Farelo interpreta a Rodrigo, mano derecha del Rey. El actor ha asegurado que a veces tenen miedo de que el personaje no tenga sustancia. "En 'Toledo', me he encontrado con lo cotnrario. Me da vértido por todo lo que tiene".

Eduard Farelo interpreta a Rodrigo en 'Toledo'

Álex Angulo: "Abraham será el Pepito Grillo de Rodrigo"

Petra Martínez interpreta a Elvira, una mujer "muy buena pero con genio". Su personaje está relacionado con el de los jóvenes y con Eduard Farelo, y quiere tener un encuentro con Alfonso X para decirle "algunas cosas", como bromea la actriz.

Mario Vedoya da vida a Talik, representante de la comunidad musulmana. Es el padre de Fátima, la chica que protagonizará la historia de amor entre un cristiano y una musulmana. "Mi personaje ama a su hija y tendrá que apoyar a Rodrigo", ha asegurado. "Será el árabe bueno".

Precisamente, ha apuntado a Abu Bark como el "árabe malo". "Representa el poder de la comunidad árabe", ha afirmado Daniel Holgúin, intérprete de este personaje. "Tiene un carácter fuerte y quiere hacer suyo Toledo".

Álex Angulo será el representante de los judíos en 'Toledo' gracias a dar vida a Abraham. "Era un personaje muy desconocido para mí. No conocía ningún judío, pero existen", ha contado. "Abraham es amigo de Rodigo y será su Pepito grillo. Han sido amigos desde la infancia. Va a pasar a ser un magistrado, cambiará la espada por las ideas".

Álex Angulo interpreta a Abraham en 'Toledo'

Rubén Ochandiano: "Siempre quise hacer de cura"

Rubén Ochandiano será el Arzobispo de Oliva, o como le llamará Alfonso X, "Rata picuda". "Represento a la Iglesia. Tratarán de desestabilizar la paz", ha asegurado. "Siempre quise hacer de un cura, y este no tiene límites en hacer el mal".

Su personaje será muy cercano al Conde de Miranda, al que interpretará Fernando Cayo. "Es el noble más importante. Quería ser magistrado pero Alfonso X le ofrece el cargo a Rodrigo, por lo que empezará una enemistada y para conseguir su objetivo utilizará todo tipo de estratagemas".

Maxi Iglesias: "Martín querrá luchar contra los musulmanes pero conocerá a Fátima"

Paula Rego es Fátima, la hija de Talik. "Es una mujer adelantada a su época. Es muy culta y tiene muchas inquietudes. Es muy racional, pero muy soñadora. Tiene muy buen corazón y lucha por conseguir lo que quiere. Vivirá un encuentro con Maxi pero su parte racional le dirá que no porque es cristiano".

Maxi Iglesias es Martín, el hijo del magistrado Rodrigo. "Es un joven valiente que quiere vengar la muerte de su madre y su hermano. Quiere luchar contra los musulmanes, pero conoce a Fátima". El actor ha recordado una anécdota con Juan Diego, quien grabó una secuencia con unos guantes propios de la actualidad y estaban tan metidos en su actuación que no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta que se terminó el rodaje.

Maxi Iglesias es Martín en 'Toledo'

Uno de sus mejores amigos será Cristóbal. "Es el graciosillo y torpe de la serie", ha afirmado su intérprete Adrián Expósito. Estará enamorado de Blanca e intentará quitar tensión a 'Toledo'.

Jaime Olías es Fernando, el hijo de Alfonso X y Violante y hermano pequeño de Sancho. "Los tres jóvenes (Rodrigo, Cristóbal y Fernando) tendrán aventuras, aunque a Fernando le intentarán hacer que parenda el protocolo de la Corte".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series