Notificaciones

EFEMÉRIDE

'Al Rojo Vivo' celebra su primer aniversario

Carme Cachón le regaló en noviembre su mejor registro con un 6,6% de audiencia.

Redacción Martes 10 Enero 2012 12:39

'Al Rojo Vivo', el programa de debate que presenta Antonio García Ferreras, cumple este martes un año en antena con más de 210 emisiones. Tras una primera etapa en las noches de laSexta2, 'Al Rojo Vivo' se mudó con éxito a las mañanas de laSexta.

Por el plató del programa han pasado destacados miembros de la actualidad política, como los exministros Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, Leire Pajín, Trinidad Jiménez o Ramón Jáuregui. García Ferreras ha entrevistado también a Esteban González Pons, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros destacados miembros del Partido Popular.

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo'

El debate recibió también a otros protagonistas de la actualidad como el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández; la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; o los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez; y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otros.

'Al Rojo Vivo' ha seguido de cerca los grandes temas de debate de este último año. Desde el estallido del movimiento social del 15M hasta el escándalo que salpica a Iñaki Urdangarín pasando por la última cita electoral, el juicio por la muerte de Marta del Castillo o los juicios contra Francisco Camps o Jaume Matas, así como el Caso Campeón que afecta al exministro José Blanco. Además, 'Al Rojo Vivo', fue el primer programa de televisión que avanzó el cese definitivo de la violencia por parte de ETA y además puso en marcha un debate especial sobre esa importante noticia.

La entrevista a Carme Cachón, lo más visto en este año

A lo largo de este año 'Al Rojo Vivo' ha contado con la presencia de contertulios como Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona, director de Diario Progresista; Fernando Berlín, director de Radio Cable; Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Francisco Medina, director adjunto de El Plural; Francisco Marhuenda, director de La Razón; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC; Jesús Maraña y Manuel Rico, director y subdirector de Público, respectivamente; Javier García Vila, director de Europa Press; Carlos E. Cué, periodista de El País; Eduardo Inda, adjunto al director de El Mundo; Diego Mazón redactor jefe de nacional de La Razón; Carlos Santos, periodista de RNE; Bieito Rubido, director de ABC; Arsenio Escolar, director de 20 Minutos; Alfonso Rojo, director de Periodista Digital; José Apezarena, editor El Confidencial Digital; Carmelo Encinas, periodista; Antonio Pérez Henares, director de Negocio; Javier Aroca, antropólogo; Raúl del Pozo, Benjamín Prado o el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, entre otros.

A lo largo de este año 'Al Rojo Vivo' ha ido incrementando su audiencia progresivamente. El viernes 18 de noviembre batió todos los registros coincidiendo con el cierre de campaña electoral y la presencia de la candidata del PSC por Barcelona, Carmen Chacón. La entrevista fue seguida por 335.000 espectadores (6,6%). 'Al Rojo Vivo' también logró destacados resultados con la visita en plató de Alfredo Pérez Rubalcaba, el miércoles 2 de noviembre (5,5% y 324.000); y con la entrevista de Gaspar Llamazares y el análisis de las novedades del Caso Palma Arena, el jueves 10 de noviembre (5,5% y 285.000).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 (17,2%) se hace con el día gracias a su potente prime timeLa 1 (17,2%) se hace con el día gracias a su potente prime time