FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MIÉRCOLES 11, ESTRENO

Descubre quién es quién en 'La fuga', la nueva serie de acción e intriga de Telecinco

Conoce a los internos y al personal de la prisión, así como a los miembros de La Resistencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Enero 2012 15:18

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #472 de 3.455 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

La defensa de la libertad y la justicia y la fuerza de su historia de amor serán los principales motores que guiarán a los protagonistas en 'La fuga', la nueva serie que Telecinco estrenará este miércoles a las 22:30 horas, con María Valverde ("La flaqueza del bolchevique") y Aitor Luna ('Gran Reserva') como protagonistas, en los papeles de Anna y Daniel.

Producida en colaboración con BocaBoca Producciones, la nueva propuesta de Telecinco conjuga la acción y la tensión propias del género carcelario, una historia de amor en un contexto hostil y una trama de fondo sobre un misterio sin desvelar.

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. La joven se enfrentará a numerosos obstáculos y si las fuerzas del orden descubren su plan, podría poner en riesgo su propia vida, la de su marido y la de otros miembros de su grupo, La Resistencia.

Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años que su marido lleva encerrado. A lo largo de su aventura encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros.

Protagonistas de 'La fuga'

Características de la producción

Los escenarios

Un plató de 3.000 m2 ha sido el principal escenario en el que se ha desarrollado la grabación de 'La fuga'. En esta superficie se han recreado con gran detalle las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas, las galerías, las salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros.

Equipo técnico

Benjamín Fernández, director de Arte, es uno de los españoles con más prestigio en la industria del cine internacional, con trabajos junto a Ridley Scott ("Alien" y "Gladiator) y Alejandro Amenábar ("Los Otros" y "Mar Adentro"). Bina Daileger, encargada del diseño de Vestuario, ha colaborado con Pedro Almodóvar ("Todo sobre mi madre", "Volver") y Alejandro González Iñárritu ("Biutiful"). Por su parte, Javier Salmones ("La lengua de las mariposas", "Entre rojas", "Orquesta Club Virginia") se encuentra al frente de la dirección de Fotografía.

Banda Sonora

La banda sonora de la serie, compuesta por Jeansy Aúz, ha contado con la colaboración de la cantante y compositora Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, que ha escrito la letra y ha interpretado el tema central de la serie, "Pero si tú no estás".

María Valverde y Aitor Luna en 'La fuga'

La pareja protagonista

María Valverde es Anna

Huérfana desde hace años, Anna es la única hija de una familia acomodada, progresista y con un

alto nivel cultural. Tras el suicidio de su padre, decidió seguir sus pasos profesionales y se matriculó en la Facultad de Derecho, donde poco después conocería a Daniel.

Enamorada de su compromiso social y su pasión por cambiar el mundo, la joven se convierte en su pareja y se une al movimiento de Resistencia contra el sistema del que forma parte. El día en que celebran su improvisada boda en compañía de un grupo de insurrectos, son atacados por una patrulla policial y Daniel termina detenido mientras Anna consigue escapar sin ser vista. Cuando se entera de que su marido ha sido trasladado a La Torre, empieza a planear la manera de sacarlo de allí.

María Valverde, que debuta en el medio televisivo con 'La fuga', inició su carrera como actriz a los 15 años por la puerta grande al ser reconocida con un Goya a la Mejor Actriz Revelación (2004) por su primer trabajo, "La flaqueza del bolchevique". A este título le han seguido otros 12 largometrajes entre los que destacan "Melissa P.", "Los Borgia", "Ladrones", "La mujer del anarquista", "El rey de la montaña" -Premio a la Mejor Actriz en el Screamfest de California (2008)- , "Cracks" o "Tres metros sobre el cielo". En teatro ha participado en las obras "Lapidando a María" y "Llueve en Barcelona".

Aitor Luna es Daniel

Único hijo varón de una familia conservadora, Daniel siempre se rebeló contra los valores tradicionales que encarnaba su padre. Al poco de comenzar la carrera de Derecho entró en

contacto con La Resistencia y pronto se convirtió en uno de sus miembros más activos, llegando a

ser la mano derecha de Sandro, el líder del movimiento. Muy atractivo y acostumbrado a tratar

con mujeres, Daniel siempre fue reacio al compromiso, pero su amor por Anna consiguió asentarle hasta el punto de casarse con ella. Tras su detención por motivos políticos su familia ha dejado de tratarle, pero él es un joven idealista, noble y carismático que no deja que nada se anteponga a los valores que defiende.

Aitor Luna ha trabajado como actor en las series de televisión 'Goenkale', 'Los hombres de Paco' y 'Gran Reserva', por la que ha ganado el Premio 2011 de la Unión de Actores a la Mejor Interpretación Masculina de Secundario en Televisión. Ha participado también en las miniseries 'La ira' y 'Días sin Luz' y en las TV movies '2010: Con el vértigo en los talones' y 'El disco del año 09'. También ha figurado en diversos cortometrajes y en montajes teatrales como "Medea", "Miles Gloriosus" (ambas en el Festival de Mérida) y "Hamlet", entre otras.

El personal de la prisión

Asier Etxeandía ('Los hombres de Paco') da vida a Reverte, el jefe de los funcionarios de prisiones de La Torre; Marian Álvarez ('La Duquesa II') interpreta a la doctora Romero, la psicóloga de la prisión; Luis Iglesia ('Piratas') es Graus, el director; Patxi Freytez ('Los protegidos') encarna a Vidal, el médico; Jennifer Rope ("El Capitán Trueno y el Santo Grial") da vida Marla, la funcionaria que comparte habitación con Anna; y Paco Manzanedo ('Sin tetas no hay paraíso') interpreta a Guerrero, funcionario corrupto y mano derecha de Reverte.

Miguel Reverte (Asier Etxeandía)

Es el jefe de los funcionarios, un hombre altivo, severo, corrupto y atormentado. Obsesionado

con ser alguien y marcado por un complejo de inferioridad, entrar en el cuerpo de funcionarios

de prisiones le pareció una oportunidad que no podía dejar escapar.

Dra. Marta Romero (Marian Álvarez)

La doctora Romero es la psicóloga de la prisión. Por sus manos pasan presos con todo tipo de delitos, entre ellos Daniel Ochoa, con quien mantiene una relación muy especial . Intenta no contagiarse por la dureza de la cárcel y no comparte las prácticas de sus compañeros funcionarios. Nadie sabe cuál es su verdadera personalidad.

Enrique Graus (Luis Iglesia)

Militar de profesión, es el director del centro penitenciario. Su personalidad es bastante contradictoria: a veces se muestra sensible y humano y en otras ocasiones parece atormentado y con ansia de venganza. Nadie conoce el verdadero motivo que le llevó a solicitar de manera voluntaria el puesto que ocupa en el centro penitenciario.

Álvaro Vidal (Patxi Freytez)

Es el médico de la prisión. La insatisfacción y la necesidad de experimentar nuevas sensaciones le llevó a tontear con las drogas y hacer tratos con "La Hermandad", una peligrosa banda criminal que le ha llevado a La Torre, el único lugar en el que puede practicar la Medicina.

Presos miembros de La Resistencia

María Vázquez ('Padre Casares'), Laura Domínguez ('La señora'), Emilio Buale ('Amar en tiempos revueltos') y Benito Sagredo ('Gavilanes') como los reclusos Jota, Greta, Leo y Robe, respectivamente.

Julia Molina, Jota (María Vázquez)

Es miembro de la Resistencia y sus conocimientos técnicos son muy útiles en todo tipo de labores de sabotaje que lleva a cabo la organización. Será una pieza clave en el plan de fuga.

Robe Gabia (Benito Sagredo)

Idealista y obstinado, sabe que Daniel era la persona en la que más confiaba su hermano Jon

-que murió en una emboscada- y el último que le vio con vida. No puede evitar culpar a Sandro de

la muerte de Jon.

Leo Alández (Emilio Buale)

Es el referente ideológico de La Resistencia y su labor en la organización es estratégica y doctrinal. Ha sido el primer miembro de la organización en llegar a La Torre y siente una gran admiración por Daniel. En la prisión se enamora de Greta.

Greta Secher (Laura Domínguez)

Leal, fuerte y comprometida, antes de ser capturada era la jefa de La Resistencia en el Área Mediterránea. En prisión estará muy unida a Leo y a su compañera de celda, Carmen.

Otros internos de la prisión

Jimmy Castro ('Los hombres de Paco', 'Hermanas'), Jordi Vilches ('Aquí no hay quién viva', 'Los hombres de Paco'); Laura Sánchez ('Los hombres de Paco'); Alberto Jo Lee ('Pelotas', 'Cracovia') y el campeón de Europa y del Mundo de Lanzamiento de Peso, Manuel Martínez, en los papeles de Ander, Rasta, Dulce, Taku y Tyson, respectivamente.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series