FormulaTV

NUEVA TV MOVIE

Blanca Portillo protagonizará una TV Movie sobre la escritora Concepción Arenal

Se une así a sus apariciones en la serie 'Frágiles' y su fichaje por 'Hospital central'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Enero 2012 17:21

A la actriz Blanca Portillo se le acumulan los proyectos televisivos. A sus apariciones en 'Frágiles', y en 'Hospital Central' en Telecinco, ahora se une una TV-Movie sobre la vida de la escritora gallega Concepción Arenal tal como ha reconocido al portal Vanitatis.

Portillo se pondrá a las órdenes de la directora Laura Mañá, y comenzará la grabación el próximo mes de febrero. Rodaje que le llevará por tierras de Barcelona y Galicia, y que estaría ambientada en la España de finales del siglo XIX, en el que la escritora realizó una gran labor dentro del campo del feminismo.

La actriz acumula de esta manera una serie de trabajos en la televisión tras el final de la serie 'Acusados' en 2010, y que protagonizaba junto al actor José Coronado.

Los proyectos futuro de Blanca Portillo

Blanca Portillo se especializará en papeles médicos puesto que anunció su fichaje para la vigésima temporada de la longeva 'Hospital Central', que Telecinco estrenará en los próximos meses. La ficción médica se llena de esta forma de nuevas caras para el futuro con la incorporación de Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.

En la pequeña aparición en 'Frágiles', compartirá cartel con Santi Millán, que interpretará a un fisioterapeuta que cura enfermos con sus manos, pero con métodos de psicología, en el que sus mayores retos son el alma y la mente. Con un elenco artístico encabezado por Santi Millán, la serie cuenta con la participación de Elia Galera, Ruth Núñez y Luisa Martín, Norma Ruiz y Sandra Ferrús.

Para el papel en su proyecto de TV Movie aún no se han dado detalles sobre el rol que le tocará asumir. En cualquier caso, la historia narrará la vida de la escritora Concepción Arenal, nacida en Ferrol en 1820, y que es considerada la mujer con la que nace el feminismo en España en la segunda mitad del siglo XIX, además de ser una gran activista por los derechos de los marginados y por la igualdad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series