FormulaTV

SEGUNDA ENTREGA

'El conquistador del Fin del Mundo' (22,2%) continúa comiéndose a la competencia

El segundo programa del reality reunió a 228.000 telespectadores en ETB2.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Enero 2012 12:23

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #152 de 1.989

  • 14

  • 2

Todos los realities estrenados en España han seguido una tendencia a la baja en lo que a audiencias se refiere. Sus primeras ediciones contaron con un amplio seguimiento por parte de los espectadores, sin embargo, el interés ha decrecido en sucesivas ediciones. Aunque en algún caso se ha registrado alguna subida notable (p.e. 'Supervivientes 2011'), por lo general, la curva de audiencia va hacia abajo.

'El conquistador del Fin del Mundo', en ETB2, rompe la regla. El reality, producido por Hostoil -filial de Globomedia-, no deja de ganar audiencia con cada una de las ediciones que va estrenando.

La semana pasada, el programa con su octava edición registró el mejor arranque de su historia. Ni más ni menos que el 24,9% de los telespectadores se dejaron seducir por este formato de superviviencia extrema. En total, 244.000 telespectadores se decantaron por la oferta de Euskal Telebista.

Anoche, 'El conquistador del Fin del Mundo' mantuvo en su segunda entrega la expectación que levantó el domingo pasado en su espectacular arranque. Fue de nuevo, además de líder en su franja horaria, el programa más visto del día con un 22,2% de share y una media de 228.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.

Fue, asimismo, de 463.000 la audiencia acumulada que tuvo el programa que se saldó con la eliminación de Txintxe tras perder el duelo que le enfrentó al polémico Bárbaro y que contó, entre otras sorpresas, con la irrupción de Manu Maritxalar en calidad de capitán.

Audiencias:

- Programa 1: 244.000 espectadores (24,9%) / Audiencia acumulada: 508.000 espectadores

- Programa 2: 228.000 espectadores (22,2%) / Audiencia acumulada: 463.000 espectadores

No hay que olvidar que ETB 2 cerró el pasado mes de diciembre con una audiencia media del 8,2%, lo que refleja claramente la eficacia de este reality, el más longevo dentro de las cadenas que integran la FORTA.

Arranca la octava edición

El programa cuenta en esta ocasión con el escenario de las cataratas de Iguazú en su fase final. Será la primera ocasión en la que el reality de supervivencia más extrema salga fuera de la Patagonia y para ello Hostoil (filial de Globomedia) ha elegido estas impresionantes cataratas, otro de los parajes inigualables de Argentina.

Las condiciones de vida de los participantes darán un giro de cerca de 40 grados centígrados de temperatura ambiente. La selva de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, les espera plagada de vegetación, ríos, cascadas, insectos y serpientes. Los 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, no sospechan ni por asomo ese cambio de escenario.

Pero esta no será la única gran novedad del programa de éste año. En la primera fase los concursantes se enfrentarán a uno de los lugares más duros de toda Patagonia: el Parque Natural de Piedra Parada. Sus cañones, con paredes de más de 100 metros de alto, y su enorme piedra de 260 metros en mitad de la nada hacen de éste lugar un paraíso para los escaladores de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series