FormulaTV

MALOS TIEMPOS...

'La noria' prescinde de 13 profesionales tras la polémica y crisis de anunciantes

Telecinco pretende atraer a grandes políticos con su nuevo equipo de profesionales.

Por Carlos JiménezPublicado: Martes 17 Enero 2012 17:25

Tras la retirada masiva de anunciantes de 'La noria', Telecinco planteó un lavado de cara estrenando un nuevo espacio para el prime time titulado 'El gran debate' que cuenta con algunos de los colaboradores y periodistas que han acompañado a Jordi González durante todos estos años en 'La noria', que ha sido relegada al late night.

A pesar de recuperar la confianza de muchos anunciantes, la medida ha tenido como consecuencia el despido de 13 profesionales que ya no forman parte del equipo de la tertulia política de este nuevo formato, según ha anunciado La Información.

Los productores del programa han sido los responsables de estos despidos, cuya decisión ha sido tomada a principios de enero, debido a que Paolo Vasile desea que su nuevo programa se convierta en un espacio de referencia en televisión y para ello ha sido necesario contar con nuevos profesionales que atraigan a grandes políticos.

Desde que 'La noria' emitió el pasado 29 de octubre la entrevista a la madre de "El Cuco", Mediaset España decidió crear 'El gran debate' para esquivar el veto de anunciantes programando este nuevo formato en el prime time de los sábados. En consecuencia, 'La noria' ha sido relegada al late night desde este 14 de enero con la idea de fortalecer los contenidos políticos durante el horario estelar y reservar los contenido de corazón una vez entrada la noche.

Jordi González, presentador de 'El gran debate' y 'La noria'

El objetivo de 'El gran debate' es incluir reportajes de actualidad con el fin de conseguir un toque informativo que les iguale a otros espacios y aunar a líderes de opinión capaces de establecer un debate sobre temas candentes.

Pocas marcas se atreven a anunciarse en el horario de 'La noria'

Con el estreno de 'El gran debate', las marcas han vuelto a insertar anuncios en las pausas del prime time de lo sábados. Sin embargo, en el late night, Jordi González y Sandra Barneda cambian de plató y de vestuario, sin hacer mención al programa que acaban de presentar y dan paso al corazón y a un nuevo debate que se ven interrumpidos por escasas inserciones publicitarias, en las que pocas marcas se han atrevido a colarse entre las autopromociones de la cadena, como páginas web y empresas de bajo coste.

'El gran debate' registra bajos datos de audiencia en su estreno

'El gran debate', en su estreno, no recibió el apoyo de la audiencia esperado, a pesar de plantearse como una renovación cuyo contenido más destacable es la política y los temas de actualidad.

El nuevo espacio de Telecinco, que también cuenta con Sandra Barneda, fue capaz de atraer a 2.182.000 espectadores en su emisión en el prime time del sábado, registrando un flojo 12,5%, y colocándose como el segundo espacio más visto de la noche.

Sin embargo, 'La noria' recibió el impulso de 'El gran debate' y se vio favorecida en su nueva franja en el late night, recibiendo el respaldo del 16,9% de la audiencia y liderando en la madrugada.

Ver todos los comentarios (121)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series