Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Sandra Sabatés: "La fusión de laSexta con Antena 3 puede ser muy positiva. Se trata de sumar esfuerzos"

La colaboradora ha hablado sobre sus primeros días en 'El intermedio' tras dejar 'laSexta Noticias'.

Jose Álvarez Miércoles 25 Enero 2012 09:00
Sandra Sabatés, colaboradora de El Gran Wyoming en 'El intermedio'
Sandra Sabatés ha comenzado 2012 con muy buen pie. La salida de Beatriz Montañez de 'El intermedio' le ha permitido poder dar un nuevo paso en su carrera sustituyéndola al lado de El Gran Wyoming. Sus primeros días han sido muy positivos y está cada vez más unida al equipo del programa del que ya es una más.

No ha sido el único tema que ha tocado en esta entrevista. Además, ha recordado cómo muchas de las chicas de 'laSexta Noticias' han continuado creciendo, y ha hablado en concreto sobre el caso de Sara Carbonero, antigua compañera suya.

¿Cómo están siendo estos primeros días en 'El intermedio'? ¿Encuentras tu hueco?

Están siendio magníficos. Desde el primer día me he sentido muy arropada por todo el equipo, y eso facilita muchísimo el trabajo. A partir de ahí, ya me toca a mí hacerme con el papel. Por ahora me siento muy cómoda, sobre todo en la parte más informativa, que es lo que venía haciendo hasta ahora. Lo bueno es que no se queda aquí, porque también se requiere parte de interpretación. Este es un registro nuevo para mí, muy interesante, y del que espero aprender muchísimo.

¿Cómo te ha recibido el equipo?

Como a una más. Tanto mis compañeros de plató, como el resto del equipo. Es como si les conociera de hace años, y eso te da una confianza y una tranquilidad que te permite trabajar muy cómoda.

Tienes el listón muy alto sustituyendo a Beatriz Montáñez. ¿Te asustó cuando te lo propusieron?

Asustarme no. Me ilusionó muchísimo. Es un reto nuevo para mí. Dejo informativos para formar parte por primera vez de un programa. Es una nueva aventura que, como tal, me tomo con mucho respeto. Sé que me va a exigir muchísimo, y en un terreno hasta ahora desconocido para mí, pero sé que también puedo aprender muchísimo. Y eso siempre motiva.

¿Has podido hablar con ella antes de empezar? ¿Qué te ha comentado?

Coincidimos en maquillaje un par de días antes de su despedida. Recuerdo que, a parte de desearnos mucha suerte mútuamente, ella me dijo que lo disfrutara, que lo iba a pasar muy bien en el programa. Y a la semana de empezar ya le estaba dando la razón.

¿Crees que la gente cuando ponga 'El intermedio' conseguirá olvidar a Beatriz con el tiempo?

Olvidar... ¡qué palabra!. Son etapas. Beatriz ha estado haciendo su trabajo estupendamente durante estos más de 5 años en 'El Intermedio'. Ha sido una de las referencias del programa. Ahora asumo yo su papel, pero cada una tiene su estilo, cada una tiene su carácter. No se trata de olvidar. Cada una hace su aportación.

Pasas de la información seria a contarla en clave de humor. ¿En qué estás más cómoda

Es un programa de humor, pero gira en torno a información real, veraz y contrastada. Esa es la base. Y en este aspecto, mi papel no cambia tanto. Yo cuento la información, y a partir de ahí es Wyoming el que pone sus chistes, hace sus comentarios, o suelta sus ironías. En este sentido no he notado mucho el cambio. Estoy muy cómoda.

¿Cómo llevas el tema de los sketches? ¿Te ves en el papel de actriz que también puede exigir 'El intermedio'?

Esta es la gran novedad para mí. Todo es cuestión de ir soltándose y olvidar la rigidez más propia de informativos.

¿Cómo está siendo trabajar con El Gran Wyoming? Tiene fama de ser muy gruñón...

Pues no sé de dónde le viene [risas] porque más bien diría que es todo lo contrario. Debe de ser la imagen, el papel que tiene en el programa. Wyoming es un tipo excepcional. Y a nivel profesional, un máquinal.

Es la experiencia. Lo tiene todo controladísimo, cada paso, cada gesto, cada pausa, cada silencio, cada mirada... todo. No se le escapa nada. Y todo esto además con una tranquilidad pasmosa. Tiene un sentido del humor envidiable.

¿Y el resto de compañeros? ¿Con quién estás encajando mejor?

El resto de compañeros muy bien. No puedo decir con quién conecto más o menos, porque hace sólo una semana que los conozco. Voy poco a poco. Todos me han recibido y me han animado desde el primer segundo.

Sandra Sabatés y el Gran Wyoming

Te estás centrando sobre todo en política. ¿Tema aburrido o apasionado para ti?

Me resulta muy interesante porque aquí no nos limitamos a dar la información y ya. Aquí se analiza todo. Se critica. Y ya si lo llevamos al extremo podemos incluso convertirlo en un gag. De eso se trata, de despertar nuestro espíritu crítico, de no quedarnos con el enunciado si no de ir un poquito más allá. Empezando por la política, que al final nos afecta a todos.

Has llegado en un momento de cambio político. ¿Cómo se toma 'El intermedio' esta nueva etapa de gobierno?

Se toma bien. Nosotros solo intentamos sacar punta a los acontecimientos. Donde hay polémica, ahí vamos a estar. Donde hay contradicciones, también. Sea, quien sea. Y si es el Gobierno, pues lo mismo. Aquí no se pasa ni una.

Parece que las chicas de los deportes de laSexta estáis utilizando muy bien esta plataforma y estáis gustando mucho. ¿Qué tenéis?

Supongo que será casualidad, porque es cierto que hemos salido de 'laSexta Deportes', pero el destino es distinto. En mi caso, lo que cambia es el tipo de programa.

¿Qué opinas del fenómeno que se ha organizado en torno a tu excompañera Sara Carbonero? ¿Sigues en contacto con ella?

Su marcha a otra cadena... luego vino el Mundial... Un fenómeno, un boom mediático, y prácticamente de la noche al día. Sobrepasó cualquier previsión. Ahora parece que se ha relajado un poquito más el ambiente, y ella también estará más tranquila. Si está contenta, perfecto. Y sí, seguimos teniendo contacto.

Se avecinan tiempos de cambio también en laSexta con su fusión con Antena 3. ¿'El intermedio' es intocable?

No sé hasta qué punto puede haber algo "intocable" en una cadena, más allá de los informativos. En cualquier caso, la fusión con Antena 3 puede ser muy positiva. Al final se trata de sumar esfuerzos.

Si gustas, ¿te gustaría formar parte también de Antena 3 o prefieres quedarte en laSexta en un puesto tan visible como el actual?

Prefiero pensar en presente. Lo importante es ser feliz con lo que haces. Tengo la enorme suerte de tener un trabajo que me apasiona, con unos compañeros increíbles, y al final esto es lo que cuenta. Lo único que pienso ahora es en disfrutar de esta nueva aventura.

Por último, hablemos de futuro. Vienes de informativos de laSexta, ahora 'El intermedio'... ¿Cuál sería tu siguiente paso soñado en tu carrera?

Tú lo has dicho, ahora, 'El Intermedio'. Acabo de empezar, y ahí me quedo. Vamos a disfrutar del momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La exhumación de las "17 rosas" de Guillena da a 'Noticias Andalucía'  1,8% de shareLa exhumación de las "17 rosas" de Guillena da a 'Noticias Andalucía' 1,8% de share