FormulaTV

MENOS SUELDO

RTVE renegociará el contrato de sus presentadores tras el recorte del Gobierno

Los consejeros se tendrán que ajustar a la reducción de 200 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Enero 2012 09:40 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 18:11

Los presentadores y tertulianos de RTVE podrían ver reducido su salario. El Consejo de Administración de RTVE ha propuesto la renegociación de los contratos tras el recorte que ha propuesto el Gobierno presidido por Mariano Rajoy según informa Efe.

El Consejo pretende elaborar un plan a raíz de una serie de informes que ha pedido a distintos responsables de la Corporación. El director corporativo Jaime Gaitero presentará uno de ellos mientras que Santiago González, director de TVE; y Benigno Moreno, director de RNE, harán lo propio con sus organismos.

Todo esto ha de estar listo para el día 25 de enero, fecha en que tendrá lugar la reunión de RTVE con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En concreto, los consejeros Manuel Esteve (PP), Josep Manuel Silva (CiU) y y Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) hablarán con el Gobierno sobre el recorte de 200 millones anunciado para la Corporación.

Esta reducción de los salarios de sus trabajadores podría ser necesaria para afrontar algunos de los compromisos que RTVE tiene en 2012. Entre ellos, el más importante parecen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto. A estos 70 millones que se prevé costará la retransmisión, hay que sumarle le implantación de la Alta Definición, un compromiso "ineludible".

José Mota y Anne Igartiburu cobraron 30.000 euros por dar las Campanadas

Estas informaciones llegan tras conocer que la retransmisión de las Campanadas que hizo la Corporación costó más de lo que se sospechaba según denunciaba hace unos días el sindicato USO. Al parecer, Anne Igartiburu y José Mota habrían cobrado cada uno 30.000 euros por los poco más de 20 minutos que dura la retransmisión del cambio de año.

De esta manera, el pago a los presentadores habría salido por 60.000 euros, una media de 5.000 euros entre los dos por cada uva que contaron desde el balcón de la Puerta del Sol de Madrid. "Lo que no es justo es que se nos pida un esfuerzo en horas y en salario cuando, por otro lado, se pagan por dar las uvas 30.000 euros a Anne Igartiburu y a José Mota [cada uno]. No es justo ni necesario ni ejemplarizante", afirma USO en su comunidado.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series