FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DECLARACIONES

Ana Rosa Quintana: "Soy una persona arriesgada. Me encantan los proyectos nuevos"

"Me quedan muchas cosas por hacer", dice la presentadora, entre ellas, la noche.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Enero 2012 23:20

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #16 de 2.088

  • 349

  • 1

Más de 1.700 ediciones, más de 6.000 horas de emisión y más de 2.600 conexiones en directo son las principales cifras que resumen la trayectoria de 'El programa de Ana Rosa', que este mes de enero ha cumplido siete años en Telecinco como líder indiscutible de las mañanas.

'El programa de Ana Rosa', producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, es el programa matinal más visto desde su estreno -actualmente emite su 8ª temporada- y ha revalidado su hegemonía en 2011 con una audiencia media del 17,5% de share (501.000 espectadores) 3,9 puntos sobre 'Espejo público', de Antena 3 (13,6% y 384.000 seguidores).

"Me da hasta un poco de miedo tanto éxito", asegura Ana Rosa Quintana en una entrevista a [a/]http://www.diariodesevilla.es/article/television/1165762/me/motivan/todos/los/proyectos/nuevos/porque/soy/bastante/kamikaze.html[a]Diario de Sevilla[/i]. "Que un programa dure siete años en la televisión actual no es habitual. Además, tenemos muchísima competencia en las mañanas. Pero soy consciente de que en televisión hay un desgaste brutal de los formatos, se queman".

"Este tipo de espacios son como el 'blandiblub'"

La presentadora que compara los magacínes con el "blandiblú', por la renovación continua que sufren estos formatos, habla precisamente de los últimos fichajes de su programa: Nagore y María Patiño. Nagore y María Patiño. "De la primera puedo decir que se ha convertido en una experta en realities. María empezó a trabajar conmigo, así que qué puedo decir. La hemos contratado porque es muy buena profesional, con una personalidad muy marcada que todo el mundo conoce ya".

'El programa de Ana Rosa' ha continuando un año más con el compromiso adquirido con la iniciativa de Telecinco "12 meses, 12 causas" y con acciones solidarias propias: el mantenimiento del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa construido en Matagalpa (Nicaragua) y el Centro Asistencial para Damnificados y la Casa de Acogida para Niños Huérfanos en Haití

"Lo más divertido son los ataques de risa de Max"

"Lo más emotivo es la labor solidaria que realizamos gracias al programa. Yo soy una persona muy emotiva y me cuesta controlarlo cuando se tratan temas así, pero... estoy orgullosa del colegio que hemos hecho en Nicaragua, de la labor en Haití, de todo. También ha habido momentos divertidos, sobre todo los ataques de risa con Max".

"Los directos no dejan tiempo para la reflexión"

Tras 7 años, el programa ha permanecido en emisión más de 6.000 horas y ha realizado más de 2.600 conexiones en directo. Tal y como cuenta Ana Rosa, "hay más inmediatez, las conexiones en directo están a la orden del día". En este sentido, la presentadora tiene claro que este tipo de hacer televisión tiene también "más riesgos", ya que no existe prácticamente "tiempo para la reflexión ni para la elaboración de la información. Exige un nivel de atención y de concentración mucho más alto".

"Soy una persona arriesgada"

Tras 7 años y 8 temporadas en 'El programa de Ana Rosa', su presentadora asegura que todavía le quedan "muchas cosas por hacer", una de ellas "la noche", aunque ya presentó hace varios años 'Nunca es tarde' en el prime time de Telecinco, otra cosa es realizar un late show. "No me dan miedo los cambios. El que tiene miedo al final no hace nada. Y yo soy una persona arriesgada. Me encantan los proyectos nuevos".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series