FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PLUS UNO

Visualzink realiza los nuevos identificativos de Canal+1

Se alejan de los mundos sintéticos 3D y 2D que tanto proliferan hoy día en televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Enero 2012 18:50

Visualzink, ganó el concurso de diseño y realización que planteó Canal+1 para renovar sus identificadores de cadena en antena el pasado otoño, aprovechando también la eventualidad del cambio de nombre (de Canal+ a Canal+1).

Las bases que configuraban el concurso aludían a la utilización de sus fondos blancos corporativos, seguir utilizando su logotipo corpóreo y buscar nuevos códigos y expresiones visuales que, portando los valores de la marca, acentúen la ruptura con lo anterior, dando muestras de frescura y vanguardia que a esta reconocida marca se le atribuyen.

Visualzink, afrontó el reto buscando una vuelta a percepciones orgánicas ,con referentes reales basadas en la naturaleza.Todo ello tintado con formulaciones oníricas que, finalmente, se encuadran dentro del logo de Canal+1. Todo el conjunto de sensaciones, movimientos y texturas se juntan para representar la idea de vida dentro del logo. Una idea que representada, nos aleja de los mundos sintéticos 3D y 2D que tanto proliferan en la realización de identificativos para televisión.

Identificativos de Canal+1

Los distintos identificativos representan momentos diferentes, desde la aparición de globos de hielo seco que explotan, pasando por bandadas de pájaros, líquidos acuosos en movimiento o ciudades invertidas surcadas por dirigibles imposibles, mundos que caben todos dentro de Canal+1.

Se han utilizado técnicas mixtas para su realización, combinando la realización de maquetas reales, implementaciones en 3D, composiciones matte-paint y rodaje con cámaras de alta velocidad.

Visualzink ha contado con Superestudio para la realización de estos identificativos, y la supervisión de Ricardo Fernández, Director de Comunicación en Antena de Canal+.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series