FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 22:20 HORAS

Los dinosaurios llegan a Fox España el 26 de enero con el estreno de 'Terra Nova'

Washington Post: "Un deslumbrante debut con variedad de misterios convincentes".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2012 10:17

Los dinosaurios están de vuelta y vienen con ganas de quedarse. Los espectadores podrán comprobarlo este próximo jueves, 26 de enero, en Fox España. La cadena estrena ese día 'Terra Nova', una producción espectacular que arrancará su recorrido a las 22:20 horas con un episodio doble.

Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood, consigue que sus proyectos como director o productor tengan la aprobación del público y de la crítica. En los últimos meses, Spielberg ha compaginado su trabajo en el cine con la producción de varias series de televisión entre las que destaca la apuesta más ambiciosa: 'Terra Nova'.

'Terra Nova' es la gran superproducción de la temporada. Rodada en Australia y con un equipo de producción de la envergadura de una gran película de Hollywood, la serie ha reunido a prestigiosos nombres de la industria entre los que destacan el del propio Spielberg o el de Peter Chernin, máximo responsable de 20th Century Fox, los dos entre los nueve productores ejecutivos con los que cuenta la serie, a los que se suman más de 250 miembros del equipo técnico y más de 150 actores. Cifras contundentes que nos demuestran que estamos ante una de las ficciones más caras y ambiciosas de la historia del cine y la televisión.

Una serie ambientada en el año 2149

'Terra Nova' es una vuelta de tuerca del género de la ciencia ficción que tiene como antecedentes películas de la talla de "Parque Jurásico", "Avatar" o "Stargate". Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie propone una única salida al futuro de la humanidad, un experimento para salvar la especie, basado en una tierra prometida –la Terra Nova del título- a la que sólo unos cuántos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás, lo más parecido al Edén, un paraíso de aire limpio donde podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Sólo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.

La doctora Elisabeth Shannon (Shelley Conn) es reclutada por el gobierno para que viaje a Terra Nova para formar parte del equipo médico de la colonia. Pero su marido, Jim Shannon (Jason O'Mara), no podrá acompañarla por estar en prisión al haber escondido a su hija pequeña Zoe (la situación es tal que hay topes de natalidad que deben cumplirse por encima de todo). Elisabeth no quiere perder una oportunidad y quiere viajar en el tiempo con toda su familia, así que deciden burlar las estrictas medidas de seguridad para viajar juntos a Terra Nova.

La familia Shannon al completo, el matrimonio y sus tres hijos -la pequeña Zoe, Josh (Landon Liboiron) un rebelde de 17 años y Maddy (Naomi Scott) de 15-, llegarán a Terra Nova, donde encontrarán que las reglas las marca el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), responsable de que nuevos habitantes cumplan con sus nuevas tareas y salgan de los límites permitidos, donde acechan dinosaurios letales y otros peligros.

Jack Horner, de "Parque jurásico" a 'Terra Nova'

La huella de Spielberg es especialmente evidente en el atmosfera de la serie y en la apariencia hiperrealista de los dinosaurios, que fueron creados por el paleontólogo Jack Horner, el mismo que participó en la trilogía "Parque Jurásico". Spielberg le pidió a Horner que los dinosaurios fueran distintos a los que creó para la franquicia cinematográfica de los 90.

El propio Spielberg fue quien eligió a Stephen Lang para dar vida al líder de esta colonia. El actor, al que hemos visto en todo tipo de películas, desde la independiente "Christina" a superproducciones como "Avatar", "Enemigos públicos" o el filme de George Clooney "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", lidera un reparto, en el que también se dan cita el actor irlandés Jason O'Mara ('Life on Mars'), como Jim Shannon, el padre de familia, un policía que trabajaba en narcóticos y que ahora tiene que aprender a llevar una nueva vida junto a su familia en 'Terra Nova'; la británica Shelley Conn ('Dead set: muerte en directo') que debuta en la televisión norteamericana con el papel de Elizabeth Shannon; y los jóvenes Landon Liboiron ("Una vida inesperada"); Naomi Scott ("Life bites") y Alana Mansour como los tres hijos de la pareja Josh, Maddy y la benjamina Zoe.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series