Notificaciones

A FALTA DE 45 MILLONES

Los derechos de la Fórmula 1 salen a subasta por impago de laSexta

Este miércoles, a última hora de la tarde, todos los operadores recibieron una carta comunicándoles la apertura de la subasta. Telecinco y Antena 3 son las únicas que pueden comprar la F1.

Redacción Jueves 26 Enero 2012 07:00

Mediapro ha decidido sacar a subasta los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 después de que laSexta haya comunicado la imposibilidad de hacer frente a los pagos. Según publica el diario El Mundo, la cadena debía pagar este año, y en próximas fechas, en torno a 45 millones de euros, una cantidad que se hubiera incrementado el próximo año.

Este miércoles, a última hora de la tarde, todos los operadores tuvieron conocimiento de esta situación. Mediapro les comunicó mediante una carta la apertura de la subasta. Menos de dos semanas tienen las cadenas para decidir si finalmente entran o no en la puja, ya que la fecha tope es el próximo lunes 6 de febrero.

laSexta se encuentra en un proceso de absorción por parte de Antena 3, sin embargo, la cadena de Planeta no puede hacerse cargo de este pago ya que el proceso de concentración todavía no ha sido aprobado. Según las últimas informaciones, la absorción podría completarse antes de verano, pero por el momento no hay novedad al respecto.

Como ya hiciera Telecinco en el pasado laSexta comenzó a retransmitir el Mundial de la Fórmula 1 compartiendo sus derechos con varias cadenas autonómicas. El objetivo estaba muy claro: compartir gastos para abaratar los costes. No obstante, como ya hemos ido informando en FórmulaTV.com, las distintas cadenas que ofrecían en desconexión los Grandes Premios han dejado de lado la Fórmula 1 como medida de ahorro. Actualmente, tan solo la autonómica TV3 continúa ofreciendo las carreras de Fórmula 1.

Cinco temporadas por 200 millones de euros

Los derechos, en exclusiva, que posee Mediapro se prolongan desde 2007 hasta 2013. Las cinco temporadas, según El Mundo, suponían un total de 200 millones de euros. La cantidad que cada año iba abonando laSexta se iba incrementando.

La situación por la que atraviesa laSexta obligó a reducir el dispositivo de retransmisiones con el que comenzó la temporada. El interés por el Mundial había decrecido y la cadena optó por reducir el equipo desplazado, así como los especiales.

Telecinco y Antena 3, ¿entrarán a puja?

Aunque la subasta es abierta a todos los operadores, la situación actual y sobre todo el montante económico que supone contar con la Fórmula 1 en parrilla reduce y mucho las posibilidades. De hecho, prácticamente podría decirse que solo Telecinco y Antena 3 estarían en disposición de presentarse a la subasta. Otra cosa muy diferente es que estén dispuestas a pagar las cifras que Mediapro ponga sobre la mesa y en su caso la cifra que oferte el operador rival.

Si finalmente ningún operador pujase por los derechos de la Fórmula 1 (temporadas 2012-2013), la subasta quedaría desierta y laSexta seguiría retransmitiendo las carreras. Una vez concluido el proceso de concentración o absorción sería Antena 3 la que asumiría los 45 millones que laSexta tendría que haber abonado este año.

Simon Cowell y Will Smith preparan un reality para buscar al mejor DJ del mundoSimon Cowell y Will Smith preparan un reality para buscar al mejor DJ del mundo

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.