Notificaciones

CONTINÚAN LAS APUESTAS

El exministro Eduardo Zaplana, candidato a presidir RTVE en la nueva era del PP

Fue portavoz del PP con Mariano Rajoy como líder de la oposición.

Jose Álvarez Viernes 3 Febrero 2012 11:24

El Partido Popular quiere cerrar muy pronto el nombre del nuevo director de RTVE. Los rumores han apuntado a diferentes personalidades, y uno de los más insistentes es el de Eduardo Zaplana, antiguo Ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar. Tal como afirma Diario de Sevilla, el también expresidente de la Generalitat Valenciana es uno de los firmes candidatos a este cometido.

No es la primera vez que Zaplana aparece en las quinielas para ser presidente de RTVE. Ya en julio, cuando dimitió Alberto Oliart, fue uno de los nombres que estuvo en boca de todos como su sustituto.

Su buena relación con el actual Gobierno podría catapultarle a un nuevo puesto directivo. Zaplana fue Ministro de Trabajo en la era Aznar compartiendo Consejo de Ministros con Mariano Rajoy, actual Presidente del Gobierno. Posteriormente, tras la derrota del PP en 2004, fue el portavoz de este partido en el Congreso hasta 2008, momento en que anunció su abandono.

Anteriormente, tuvo un cargo también muy importante. Hasta 2002, fue Presidente de la Generalitat Valenciana, dejando este cargo en el momento en que Aznar le llamó para ocupar una de las carteras de su Gobierno.

Eduardo Zaplana suena como posible Presidente de RTVE

Un nombre que tendrá que gestionar la crisis de RTVE

El nuevo Presidente de RTVE tiene por delante un mandato importante y muy difícil de gestionar. La Corporación acaba de sufrir un recorte de 200 millones de euros que está presionando a los actuales consejeros a recortar en presupuesto para poder ajustarse correctamente.

El Consejo ha planteado, como uno de los recortes para poder cumplir con el Gobierno, no emitir durante 2012 más capítulos de sus dos series estrella: 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja'. Las ficciones no regresarían hasta 2013, algo que podría pasar con otros productos como 'Amar en tiempos revueltos', cuyo futuro se decidirá en las próximas semanas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aris, nuevo concursante +1 de 'Gran Hermano 12+1'Aris, nuevo concursante +1 de 'Gran Hermano 12+1'