FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Melendi completa el jurado provisional de 'La Voz' junto a David Bisbal, Malú y Rosario Flores

Los responsables manejan estos cuatro nombres en este momento, aunque su oficialización podría verse afectada por el retraso del programa hasta después de verano.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 5 Febrero 2012 00:00

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #37 de 2.093

  • 134

  • 1

'La Voz' tiene ya una lista provisional de nombres que formarán parte de su jurado. El último nombre confirmado para este talent show musical que emitirá Telecinco a partir del próximo otoño es el de Melendi, cantante asturiano de gran éxito en España.

El artista intentará a partir de ahora enseñar a los concursantes de 'La Voz' todo lo aprendido durante los ya casi 10 años de carrera musical. Melendi se dio a conocer en 2003 con la publicación de su primer álbum titulado "Sin noticias de Holanda", del cual consiguió cuatro discos de platino.

Su carrera continuó adelante y son ya cinco álbums de estudio los que ha publicado. Al citado primer trabajo, le siguieron "Que el cielo espere sentao", "Mientras no cueste trabajo", "Curiosa la cara de tu padre" y "Volvamos a empezar".

El nombramiento de este nombre supone el cierre un jurado provisional para 'La Voz'. Este jurado estaría formado por David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi, a falta de que todos adapten sus calendarios para la nueva fecha de estreno elegida y firmen sus respectivos contratos.

El cierre definitivo de los nombres de los jurados podría verse dificultado por este movimiento. Mediaset España anunciaba este jueves el retraso de 'La Voz' para después del verano y no para primavera como en principio estaba anunciado, algo que podría hacer que alguno de estos cuatro nombres iniciales se cayeran y las productoras, BoomerangTV y Talpa, tuvieran que renegociar con nuevos artistas.

Los 4 nombres cuentan con grandes credenciales en el mundo de la música española, algo que les será muy útil para que Antena 3 no les haga sombra con 'El Número 1', otro talent show musical que se estrenará antes que 'La Voz'. La cadena ha confirmado ya tres nombres (Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma) y cuenta con David Bustamante como candidato.

Melendi, jurado de 'La Voz'

Jesús Vázquez presentará 'La Voz'

Jesús Vázquez presentará 'La Voz' en Telecinco. La cadena confirmó este nombre a través de una ota de prensa tras haberse especulado como conductor del nuevo talent show. A diferencia de otros concursos musicales, en 'La Voz' el rol del presentador es meramente testimonial.

Son los cuatro jueces (David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi) los que llevan el peso del programa y los que ocupan casi todo el tiempo de pantalla. Por esta razón, las cadenas que han adaptado el formato han apostado por grandes figuras de la música capaces de congregar a grandes audiencias. En Estados Unidos (NBC), el jurado de 'The Voice' está compuesto por la cantante Christina Aguilera, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green. El presentador Carson Daly es el maestro de ceremonias.

BBC también estrenará próximamente en Reino Unido 'The Voice' con otro plantel de artistas de renombre: el mítico Tom Jones, el vocalista de The Script Danny O'Donoghue, el miembro de The Black Eyed Peas will.i.am y la cantante Jessie J serán los encargados de juzgar la versión británica. La presentadora Holly Willoughby y el locutor de Radio One Reggie Yates serán los conductores del programa.

Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz'

La mecánica de 'La Voz'

El jurado, formato por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo sólo su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante pasa a la siguiente fase. En ella, los finalistas vuelven a cantar de espaldas a los jueces.

Cada juez debe entonces elegir a los concursantes de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos jueces pelean por un concursante, será el propio concursante el que decidirá con qué juez quedarse. Finalmente, será el público en las galas en directo el que decida al ganador de 'La Voz'.

Ver todos los comentarios (134)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series