Notificaciones

PARODIAS DE MAL GUSTO

El Consejo Superior de Deportes se queja ante Francia por los vídeos de los guiñoles

La Embajada de España en Francia se dirigirá también a C+ Francia para mostrar su malestar.

Xabier Migelez Jueves 9 Febrero 2012 17:32

El Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha enviado una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja por los vídeos de los guiñoles que durante los últimos días está emitiendo Canal+ Francia y en los que se relaciona claramente el deporte español con el dopaje. Todo comenzó tras conocerse la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador.

Según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la carta está dirigida al titular francés de este ámbito, David Douillet. El ministro ha querido remarcar que el Gobierno francés poco podrá hacer y poco tendrá que decir, ya que los vídeos en cuestión han sido ofrecidos por un canal de pago. En la carta, España "lamenta lo ocurrido", al tiempo que se destacan las buenas relaciones entre ambos países en todos los terrenos.

El ministro de Exteriores ha asegurado que el Gobierno está "extremadamente preocupado" por los sketches en las que se mofan de los deportistas españoles y se denigra al deporte español.

Queja también de la Embajada

Por otro lado, la Embajada de España en Francia tiene previsto enviar un carta al director de Canal+ Francia para expresarle que los tres vídeos emitidos hasta el momento "ofende gravemente la ética" y "no se compadece con la realidad objetiva". Además, el embajador de España en París, Carlos Bastarreche, va a dirigir un comunicado a todos los medios franceses para dejar constancia del "disgusto" por los vídeos de Canal+ Francia.

"Respetando la libertad de información, considero que tiene un limite que es la dignidad y el honor de las personas. Los vídeos de marras son de un extraordinario mal gusto y de una profunda falta de ética", ha comentado.

García-Margallo ha afirmado públicamente sentirse "profundamente orgulloso" de los éxitos del deporte español y ha comunicado su intención de trasladar este mensaje a los deportistas "protagonistas" de estos desafortunados sketches.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Josep Manuel Silva (TVE): "No tiene sentido renovar contratos millonarios para emitir fútbol en abierto"Josep Manuel Silva (TVE): "No tiene sentido renovar contratos millonarios para emitir fútbol en abierto"