FormulaTV

ESTRENO EL 2 DE JULIO

La Sexta presenta 'El vídeo del millón de euros'

El programa, presentado por Yolanda Ramos, integra la televisión con la telefonía móvil e Internet, dos sistemas claves para la grabación, la descarga y la votación de los mejores vídeos. José Manuel González, vocalista de "Los Hermanos Dalton", interpreta la cabecera de 'El vídeo del millón de euros'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Junio 2006 18:07

La Sexta estrenará en julio 'El vídeo del 1.000.000 de Euros', un concurso de vídeos caseros que busca grabaciones originales y divertidas y que premiará con 1 millón de euros el video con mayor ingenio y más creativo

Yolanda Ramos, una de las actrices cómicas con más proyección del momento ('Homo Zaping', '7 Vidas'), presentará este programa de vídeos domésticos tras su colaboración en el programa de laSexta, 'El Intermedio', junto a El Gran Wyoming.

'El vídeo del 1.000.000 de euros' será un programa abierto a la participación de todos aquellos residentes en España mayores de 18 años, que dispongan de cualquier sistema de grabación en vídeo (cámara doméstica, teléfono móvil,....) y que quieran optar al gran premio final con una creación original. Los trabajos se enviarán al apartado de correos 31060, 28080 de Madrid. Un equipo del programa revisará todo el material recibido para emitir cada semana una selección del mismo. Los espectadores, desde sus casas, podrán votar, a través de SMS, los mejores trabajos.

'El vídeo del 1.000.000 de euros' será un ejemplo vivo de la creciente convergencia tecnológica. El programa integra la televisión con la telefonía móvil e Internet, dos sistemas claves para la grabación, la descarga y la votación de los mejores vídeos. Los vídeos, una vez emitidos por televisión, podrán visionarse desde la web oficial del programa y desde allí descargarse en los teléfonos móviles de tercera generación.

¿Qué vídeo puede ganar el millón de euros?

Todas las creaciones emitidas, con una duración mínima de treinta segundos y máxima de un minuto y medio, podrán optar al premio final, una vez superadas las sucesivas eliminatorias.

El ingenio y el humor serán la pauta principal para la elección de los videos caseros y la temática podrá ser de lo más variopinta: clip musicales de un tema inédito o recreaciones de un gran éxito, parodias de spots publicitarios o de escenas de famosas películas, homenajes a series o programas de televisión en las que se imite a sus presentadores o se recreen escenas o cabeceras. O, sencillamente, sketches originales.

No se admitirá a concurso material ajeno o las típicas grabaciones con cámara oculta, caídas, catástrofes naturales, acontecimientos familiares, así como imágenes pornográficas o escatológicas.

Tras una selección previa, se elaborará un ranking de las mejores creaciones. Los videos más votados por los telespectadores a través de SMS pasarán a disputar las semifinales y en el último programa, un jurado especializado elegirá entre los finalistas el vídeo que ganará el millón de euros.

Yolanda Ramos presenta el concurso

Yolanda Ramos presentará los vídeos desde el plató, tras un gran vídeowall, que separará el escenario del público y que servirá de pantalla de proyección. Actual colaboradora de Wyoming en el programa de laSexta 'El intermedio', ha colaborado en el programa de Buenafuente de Antena 3 y en "Volver", la última película dirigida por Pedro Almodóvar. Comenzó su carrera artística en la compañía catalana La Cubana, en el espectáculo "Equipatge per el 2000". Sus primeros trabajos televisivos fueron en la serie 'Me lo dijo Pérez' de Telecinco y junto a Jordi González en el "late night" 'Vitamina N' en la cadena City TV de Barcelona. La popularidad le llegó con el programa 'Homo Zaping' de Antena 3, donde parodiaba a grandes figuras de la televisión, y con al interpretación de Charo en la última temporada de la serie de Telecinco '7 Vidas'.

Los colaboradores de 'El vídeo del millón de euros'

Desde la unidad móvil colaborarán con la presentadora: Aitor Legardón, Erika Sanz y Alberto Jo Lee y reforzarán el contenido humorístico del programa con sus comentarios. Aitor, el más crítico, ofrecerá el punto de vista del experto. Las apreciaciones de Erika, mucho más amables, tendrán en cuenta la vertiente artística del vídeo y el esfuerzo de sus creadores. Alberto hará una interpretación muy original.

Aitor Legardón, colaborador habitual 'Los Irrepetibles de Amstel' en laSexta, ha pasado por varios cursos y talleres de interpretación, ha trabajado en casi todos los campos del espectáculo. Ha participado en cortos, teatro y, como actor episódico, en series de televisión como 'Policías', 'Abierto 24 horas', 'Periodistas', 'Compañeros' y 'Médico de familia'. En la serie de Antena 3 'Casi perfectos' interpretó a Popi, el hermano de Emilio Aragón.

El actor barcelonés, Alberto Jo Lee que se ha dado a conocer en "Tapas", la película de José Corbacho, es un joven de origen coreano que durante varios años protagonizó y dirigió exhibiciones de artes marciales, disciplina en la que es un gran experto –ha obtenido varias medallas en competiciones de Taekwondo y ha sido elegido el Mejor Deportista Universitario Catalán en 1998-También ha trabajado como coreógrafo de montajes orientales en la compañía Stress de Barcelona. Tras participar en varios spots publicitarios, esta es su segunda colaboración en un programa de televisión –la primera fue como presentador del programa 'Redes' de La 2 de TVE-.

Erika Sanz es una de las protagonistas de 'Supervillanos', la primera serie de ficción para móviles que laSexta emitirá en verano. Fue actriz y bailarina en la última etapa de 'Un paso adelante', donde interpretó el papel de Erika, una de las alumnas de la Escuela de Artes Escénicas donde se desarrollaba la serie de Antena 3. Esta joven actriz también participó en otra serie de Antena 3, 'Mis adorables vecinos'. En Canal 9 ha actuado en la telenovela 'Negocios de familia'.

"Hoy será diferente", cabecera del programa

Josema González es el compositor e intérprete de "Hoy será diferente", la cabecera de 'El vídeo del 1.000.000 de euros'. El tema principal del programa está está producido por el propio Josema González y por Dani Alcocer, productor de Dover o Pignoise. El que fue voz, guitarra y teclado del grupo Los hermanos Dalton es también responsable de la cabecera de otra producción de Globomedia, 'Supervillanos'. Los hermanos Dalton es un trío pop respetado por la crítica y recordado por el público que irrumpió con fuerza a primeros de los 90 en la escena alternativa musical española.

En 1991 nace el grupo pop Los hermanos Dalton formado por Josema, Carlos y Jesús. Su primer disco fue "Luces de Hollywood", en el que versionaban aquellos temas que más influyeron en sus inicios. Su primer trabajo con canciones propias fue "Ya están aquí", uno de los grandes clásicos del pop nacional de la última década aunque sus canciones no hayan ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Después seguirían los LP "Nada suena igual" y "Vitamina D", con el que consiguieron en 1996 un éxito de ventas. En 1998 se publica "¡¡¡Crash!!!", el último trabajo hasta el momento de estos hermanos andaluces.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series