FormulaTV

NUEVO NOMBRE

'Retorno a Lilifor' será el nombre de la nueva 'Muchachada nui' en Neox

Verá la luz después de la tercera temporada de 'Museo Cononut', aún por emitir.

Por Víctor CorralesPublicado: Viernes 10 Febrero 2012 11:50

'La hora Chanante', 'Muchachada Nui' y ahora 'Retorno a Lilifor', este será el nombre del nuevo programa de sketches que ya graban Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julian López y compañía. La encargada de emitirlo será Neox, una vez concluya la tercera temporada de 'Museo Coconut', que aún tiene que estrenar este mismo canal del Grupo Antena 3.

El nombre lo ha adelantado Enrique Pérez Vergara, también conocido como Flipy, en La opinión de Zamora, noticia que también recoge hoy El País. El excolaborador de 'El Hormiguero' es el productor de los últimos trabajos de los "chanantes" a través de su productora Hill Valley.

"Como todos los nombres nuestros, no tiene un significado muy literal" explica Joaquín Reyes. Y continúa: "Lo de Lilifor salió un día durante el rodaje de Museo coconut, una de estas palabras que nos inventamos. Alguien dijo, 'estoy lilifor', y se nos quedó. Retorno a Lilifor parece el título de una novela de Jane Austin y retornar es lo que hemos hecho, volver a los sketches que es como volver a nuestra casa. Pero vamos, no teníamos muchas más opciones".

De esta forma, el grupo de cómicos albaceteños vuelve a sus orígenes, los sketches, después de su experiencia en la ficción con 'Museo Conocut', con la que tan buenos datos han cosechado. En su primera temporada, el inicio de 'Museo Coconut', cuya dirección corre a cargo de Ernesto Sevilla, se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia del canal del Grupo Antena 3, con un 4,3% de cuota de pantalla y 904.000 espectadores. La segunda temporada cerró las puertas del museo el pasado 4 de diciembre, con la visita de Santiago Segura a la alocada galería de arte.

El Museo Coconut

Rescatarán personajes anteriores

El actor y humorista Julián López reconoció el pasado mes de enero a través de varios mensajes en la red social Twitter que el grupo de protagonistas de la serie de Neox 'Museo Coconut' ya está trabajando en un nuevo programa de humor del estilo de los anteriores programas que protagonizaron como 'La hora Chanante' en Paramount y 'Muchachada Nui' en La 2.

El propio Julián López también anunciaba que ya se encontraban grabando este nuevo proyecto y que esto les tendría ocupados durante los meses de enero y febrero. Al respecto de lo que se va a poder encontrar el espectador en el nuevo espacio que prepara el grupo de "chanantes", López ha desvelado que rescatarán personajes de anteriores etapas para este nuevo programa.

Personajes chanantes

Vuelta a los orígenes chanantes

Los "chanantes" empezaron su andadura con los sketches del humor surrealista y absurdo en el canal de pago Paramount Comedy con 'La hora chanante'. Personajes como "El Gañán", "Bocaseca Man" o "Marlo Brando" y secciones como "Testimonios" popularizaron al grupo de amigos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca. De ahí a la televisión en abierto, 'Muchachada nui' fue el nombre con el que se presentaron en La 2, debido a que no les permitieron mantener el nombre que tan populares le había hecho, donde siguieron con la misma línea humor.

Después de estos dos programas basados en los sketches decidieron cambiar de registro y probar con la comedia abriendo el 'Museo Conocut'. La serie, con el mismo tipo de humor que sus trabajos anteriores, cuenta con tres temporadas en las que muestra en clave de humor las peripecias de los trabajadores de un museo y sus visitantes.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series