FormulaTV

Carlos Areces

Carlos Areces

Carlos Areces

26 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Carlos Areces es un humorista, actor y dibujante español. Desde pequeño estuvo interesado en el humor, aunque siempre primordialmente a través del dibujo, ya que desde su etapa en el colegio se dedicaba a vender caricaturas de sus profesores. Siguió desarrollando este talento artístico publicando en revistas escolares y, finalmente, se traslada a Cuenca para estudiar Bellas Artes en 1995. Allí coincidiría con Joaquín Reyes o Raúl Cimas, formando el grupo que después desarrollaría 'La hora chanante'. Mientras dura su etapa universitaria también tiene trabajos cortos en una tienda de cómics o en una productora audiovisualo.

En 2000 comienza a colaborar con Paramount Comedy en el momento en el que acaba de instalarse el canal en España, realizando el guión y la actuación de algunos sketches para los programas 'Telecompring' y 'Programa TV'. En 2002 es invitado por Joaquín Reyes para reunirse con el grupo que conformaría 'La hora chanante', programa de sketches realizados con total libertad creativa que exploraron un humor surrealista e innovador que triunfó en la juventud del momento, volviéndose muy popular en el cada vez más relevante mundo de internet.

Gracias a la popularidad de 'La hora chanante', protagonizó sketches y pequeñas colaboraciones en programas como el especial de navidad 'Canal nochebuena' de 2002 para Antena 3, 'El típic programa' de Canal 9 o 'Plan C' de Telecinco. Al mismo tiempo, desarrollaría una notoria carrera como dibujante en fanzines como "Frenzy", "Cabezabajo" o "Monográfico", así como participando con tiras en publicaciones como Diagonal, Público o Fotogramas y en revistas especializadas en humor gráfico como Míster K o El Jueves.

En 2006 termina 'La hora chanante' y funda, junto a Aníbal Gómez, el dúo musical Ojete Calor, activo desde entonces y dedicado a la mezcla de sonidos tecno y pop con el humor absurdo. También fue colaborador de los programas 'A pelo' y 'Fenómenos', surgidos en la recién nacida laSexta, pero pronto continuaría el humor de 'La hora chanante' con 'Muchachada Nui!', aunque ahora para La 2, en donde mantuvo una alta popularidad y se refinó el estilo del grupo, mezclándose con sketches animados.

En 2008 se une a 'Plutón BRB Nero', serie de humor y ciencia ficción de Álex de la Iglesia, también en La 2, aunque continúa la relación con Paramount al participar en la serie 'El divo'. En televisión también destaca su participación en el spin off de 'Camera Café', '¡Fibrilando!'. Fuera de la televisión, debuta en el cine en 2009 con "Spanish Movie", aunque realmente ya había participado diez años antes en una película como figurante de "El mundo nunca es suficiente", perteneciente a la saga de James Bond. Del mismo modo comienza a participar en la radio dentro del programa "No somos nadie" de M80, y llegaría a tener su propio programa en Radio 3, "La curiosidad mató al gato". Tiempo después, tendría una colaboración en Europa FM con "Yu, no te pierdas nada".

En 2010, el grupo de 'La hora chanante' vuelve a reinventar su formato, en esta ocasión como una sitcom con cierta continuidad, 'Museo Coconut', que se emitió a través de Neox. Del mismo modo, Areces participa en 'La isla de los nominados' de Cuatro, y su carrera en el cine despega con "Balada triste de trompeta", "Extraterrestre" o "Negociador".

En 2011, participa en la miniserie histórica de TVE 'Tarancón, el quinto mandamiento', interpretando a Francisco Franco. Ésta sería una de las muchas veces en que el actor se ha puesto en el papel del dictador, junto con las películas "No lo llames amor… llámalo X" o "La reina de España", así como en cortos como "La tragedia de Francisco Franco" o "Bikini: una historia real".

De lo "chanante" a Montepinar

Aparte de una aparición esporádica en la breve 'Plaza de España', Areces se incorpora desde la quinta temporada a la serie 'Águila Roja', así como en 'Aupa Josu', al tiempo que participa en programas como 'El roast de Santiago Segura' o el especial 'Raphael: ven a mi casa esta navidad". En 2015 se produce el último intento de replicar 'La hora chanante', de nuevo en Nexo pero como programa sencillamente de sketches, con 'Retorno a Lilifor', que resulta cancelado tras su primera temporada.

Vuelve a las series para episodios sueltos de 'Web Therapy' o 'El hombre de tu vida', pero se concentra fundamentalmente en el cine, en donde rueda "Cuerpo de élite", "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" o "Tiempo después". En 2017 vuelve a ser un habitual de la pequeña pantalla al unirse al reparto de 'La que se avecina', participando también en su producción hermana, 'El pueblo', hasta la actualidad. Entre sus últimos proyectos está 'Diarios de la cuarentena', producción de RTVE sobre el confinamiento surgido a raíz de la pandemia por coronavirus de 2020, y 'Orígenes secretos', película de superhéroes realizada por Netflix.

Fotos (49)

Reunión de los vecinos en una junta de la temporada 12 de 'La que se avecina' Carlos Areces ('El pueblo') en la presentación del acuerdo entre Amazon y Mediaset España Carlos Areces en la alfombra roja de los Premios Feroz 2020 Carlos Areces en los Premios MiM 2019 Agustín, con gesto preocupado en el 11x11 de 'La que se avecina' Amador, Clarita y Agustín, en el 11x11 de 'La que se avecina' El portal acoge una junta de vecinos en el 11x11 de 'La que se avecina' Foto de grupo en la rueda de prensa de la undécima temporada de 'La que se avecina' Carlos Areces en la presentación de la temporada 11 de 'La que se avecina'

Noticias (13)

TVE responde a VOX por las críticas a 'Diarios de la cuarentena': "No es un gasto de millones, ni mucho menos"

TVE responde a VOX por las críticas a 'Diarios de la cuarentena': "No es un gasto de millones, ni mucho menos"

La serie, protagonizada por Carlos Bardem, Gorka Otxoa y Petra Martínez, entre otros, se ...

Martes 7 Abril 2020 13:40

'La que se avecina': Carlos Areces se incorpora al reparto regular para interpretar a Agustín

'La que se avecina': Carlos Areces se incorpora al reparto regular para interpretar a Agustín

El actor madrileño amplía así su colaboración con los hermanos Caballero tras ...

Martes 30 Abril 2019 13:14

Carlos Areces, protagonista de la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina'

Carlos Areces, protagonista de la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina'

El actor ficha por la comedia de los hermanos Caballero, producida por Contubernio y ...

Domingo 24 Septiembre 2017 23:49

Vídeos (7)

Carlos Areces ('LQSA'): "Me gustaría un spin-off de Agustín con una personalidad en cada capítulo"09:52

Carlos Areces ('LQSA'): "Me gustaría un spin-off de Agustín con una personalidad en cada capítulo"

Hablamos con el actor sobre el estreno de la segunda temporada de 'El pueblo' y el rodaje ...

14 de febrero 2020

La reacción del reparto de 'La que se avecina' a la despedida de Antonio Pagudo tras 11 temporadas04:53

La reacción del reparto de 'La que se avecina' a la despedida de Antonio Pagudo tras 11 temporadas

Nathalie Seseña, Carlota Boza, Vanesa Romero, Cristina Medina, Carlos Areces y otros ...

18 de diciembre 2019

Carlos Areces: "Interpretar a Patricio y Agustín en 'LQSA' es una cosa muy rara que no me había pasado nunca"08:12

Carlos Areces: "Interpretar a Patricio y Agustín en 'LQSA' es una cosa muy rara que no me había pasado nunca"

El actor, que da vida a Agustín Gordillo, desvela las claves de la segunda parte de la ...

11 de diciembre 2019

Síguenos