Notificaciones

NOCHE DEL MARTES

Los dinosaurios de 'Terra Nova' pisarán Cuatro el próximo 14 de febrero

Tras el éxito de la saga "Parque jurássico", Cuatro probará la eficacia de los nuevos dinosaurios.

Redacción Viernes 10 Febrero 2012 11:04

Tras su estreno en Fox España, 'Terra Nova' comienza su emisión en abierto. Los dinosaurios regresan a la parrilla de Cuatro tras su exitoso "enerosaurio". La ficción producida por Steven Spielberg, Brannon Braga y René Echevarría llegará el próximo martes, 14 de febrero, a Cuatro (22:30).

Año 2149. El caos y la destrucción dominan la Tierra y ante la crudeza de esta situación, la humanidad se ha visto obligada a viajar al pasado para reparar los errores cometidos. La familia

Shannon se embarcará en esta peligrosa aventura representando a una pequeña parte de la población destinada a salvar el mundo.

Con este punto de partida arranca 'Terra Nova', una superproducción televisiva protagonizada por Jason O'Mara ('Life in Mars'), Shelly Conn ("Charlie y la fábrica de chocolate"), Stephen Lang ("Avatar"), Naomi Scout ("Life Bites) y Landon Liboiron ('Degrassi: la nueva generación').

Rodada en exóticos parajes naturales del continente australiano, 'Terra Nova', que combina acción, misterio y espectaculares efectos especiales, es una de las series más esperadas de los últimos tiempos por los amantes del género de ciencia ficción.

Cartel de 'Terra Nova'

Escenarios australianos recrean el mundo cretácico

Para la recreación de 'Terra Nova', la producción trasladó su rodaje hasta el estado australiano de Queensland, donde se construyeron más de 250 sets en espacios naturales, lo que ha requerido uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión. René Echevarría apunta que "el diseño del campamento ha seguido un criterio sostenible, ya que todos los techos de las edificaciones incluyen paneles solares. Este elemento es clave en la ficción, ya que muestra el contraste entre el Cretácico y el nuevo futuro que están construyendo los protagonistas en el pasado".

Frondosos bosques, exótica vegetación e imponentes cascadas y montañas del continente australiano han acogido la grabación de esta ficción. Para Alex Graves, director y productor ejecutivo de la serie, el rodaje en Australia ha supuesto "el mayor desafío de mi carrera profesional, dado que la especial topografía de la zona y las lluvias torrenciales constituían una dificultad añadida". A pesar de todo, para Graves fue esencial "el apoyo de los maravillosos habitantes de Queensland", al tiempo que asegura que "nadie ha hecho nunca una serie de estas características en Australia".

Asimismo, el equipo de la ficción ha contado con el asesoramiento de Jack Horner, reputado paleontólogo estadounidense que trabajó con Spielberg en las dos películas de la saga de "Parque Jurásico". A partir de fósiles del Cretácico, se han podido recrear diversos dinosaurios de este periodo prehistórico que aparecen en la ficción.

Para los actores, el rodaje en los espectaculares parajes naturales australianos ha sido una experiencia única. Landon Liborion, actor que encarna a Josh asegura que "la experiencia de grabar la serie en Australia es como un sueño sobre el que no tienes ningún control".

Además, la imponente vegetación de la jungla impresionaba tanto al equipo artístico que rápidamente se metían en situación en las distintas escenas. En este sentido, Naomi Scout, que da vida a Elisabeth Shannon, revela que "nunca había estado en Australia, pero lo que más me asombró fue la espectacularidad de sus paisajes. Cuando grabábamos alguna secuencia en la selva apenas tenía que actuar, ya que rodar allí era algo mágico".

Carnotaurus

Un lugar lleno de peligros

En el siglo XXII, el planeta se encuentra excesivamente desarrollado, superpoblado y contaminado, con la mayoría de plantas y animales al borde de la extinción. El futuro está en juego y la única esperanza de supervivencia está en regresar al pasado e intentar reparar los errores cometidos.

Un grupo de científicos del acelerador de partículas FERMI descubre una brecha en el tiempo que les permite construir un portal temporal, a través del que enviarán a varios grupos de colonos 85 millones de años atrás con un doble objetivo: reconstruir la civilización y garantizar el futuro de la humanidad.

La familia Shannon se embarcará en la décima peregrinación de los colonos de Terra Nova para unirse a la primera colonia establecida en este hermoso y vasto territorio. Jim Shannon (Jason O'Mara) guiará a su familia en este nuevo mundo. Su esposa Elisabeth, (Shelley Conn) se incorporará a Terra Nova como cirujana para reforzar el equipo de médicos del asentamiento, al tiempo que sus tres hijos, Josh (Landon Liborion), Maddy (Naomi Scott) y Zoe (Alana Mansour), de 17, 15 y 5 años, respectivamente, también se unirán a la expedición.

A su llegada, los Shannon se encontrarán con el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), pionero y líder de la colonia, que les advertirá que Terra Nova no es un lugar tan idílico como parece. Junto a las grandes cascadas de agua y la exuberante vegetación del territorio, diversos peligros aguardarán a los recién llegados: grandes dinosaurios que amenazarán su supervivencia y los Sixers, una colonia disidente de renegados liderados por Mira (Christine Adams) y enfrentados al grupo de Taylor.

A medida que se va adaptando al nuevo entorno, Jim descubrirá dentro de los muros de protección del poblado que algunos de los habitantes ocultan siniestras intenciones.

La familia Shannon

Los personajes de 'Terra Nova'

Jason O'Mara es Jim Shannon

La máxima prioridad de Jim Shannon es mantener su familia unida. Tanto es así, que no dudará en comprometer su propia vida en casos de extrema necesidad. Su carácter protector chocará con su hijo Josh, con el que protagonizará numerosos enfrentamientos. Este expolicía, que arrastra un complejo pasado, se verá obligado a someterse a las órdenes del comandante Taylor.

Shelly Conn es Elisabeth Shannon

Elisabeth Shannon es la mujer de Jim y madre de sus tres hijos: Josh, Maddy y la pequeña Zoe. Su labor profesional como cirujana de trauma le lleva a ser una de las elegidas para comenzar una nueva vida en Terra Nova formando parte del equipo médico del poblado. Muy unida a Jim y a sus tres hijos, tendrá que esforzarse para sacar adelante su familia en un lugar hostil y desconocido.

Stephen Lang es Nathaniel Taylor

Líder del asentamiento de Terra Nova y experto en expediciones a través del túnel del tiempo, impondrá sus reglas a la familia Shannon. Nathaniel Taylor verá en Jim un perfecto aliado para enfrentarse a otra comunidad de esta misteriosa tierra, los Sixers. Frío y despiadado, Taylor controla la seguridad del poblado mientras esconde un gran secreto que hará que Terra Nova no sea el lugar idílico que todos habían soñado.

Shelly Conn es Elisabeth Shannon

Es la hija mayor de Jim y Elisabeth. Su debilidad es la pequeña Zoe y además siente una especial adoración por su padre. A su llegada a Terra Nova conocerá a un joven con el que mantendrá una estrecha y especial relación.

Landon Liborion es Josh Shannon

Es el único hijo varón de Jim. Tímido y reservado, mantiene una relación con una joven, que tendrá que romper para empezar una nueva vida en Terra Nova. Una vez allí entablará amistad con Skye, con la que descubrirá algunos de los secretos que guarda el nuevo lugar.

Alana Manssur es Zoe Shannon

Zoe es la benjamina de la familia Shannon. La pequeña afrontará una difícil adaptación en Terra Nova, ya que el número de hijos permitidos por pareja es de dos. Por esta razón, Skye, la nueva amiga de su hermano Josh, la pondrá bajo su protección.

Christine Adams es Mira

Mira es la líder de los Sixers, un grupo de renegados que se ha separado de Terra Nova y

ha formado su propia colonia. Llegó en el sexto peregrinaje encontrándose allí con el comandante

Taylor, con el que mantiene numerosos enfrentamientos.

Allison Miller es Skye

Skye es una residente veterana de Terra Nova que conocerá a Josh a su llegada al nuevo y pronto comenzarán una nueva relación. Su importante papel dentro del poblado servirá para proteger a la pequeña Zoe.

Mido Hamada es Guzmán

Guzmán es el jefe de seguridad de Terra Nova y el asesor de confianza del comandante Taylor. Su principal tarea consiste en controlar todos los accesos a la nueva colonia y en evitar el avance de los Sixers.

Primeras dos entregas

Capítulo 1

La casa de la familia Shannon es asaltada por agentes especiales que sospechan que han incurrido en la ilegalidad al sobrepasar el límite demográfico establecido. Jim Shannon es detenido y llevado a Goland Prision, donde apenas mantiene contacto con los miembros de su familia. Su mujer va a visitarle cuando se cumplen dos años de su ingreso, justo en el momento en que es contratada por el centro de reclutamiento de Terra Nova. Jim hará todo lo posible por partir con ellos y llevarse a su hija Zoe, por lo que tendrá que sortear las restrictivas medidas de seguridad para adentrarse en Terra Nova.

Capítulo 2

Todos los miembros de la familia Shannon consiguen cruzar el túnel del tiempo, pero acabarán inmersos en una selva plagada de árboles milenarios y una espesa vegetación. Allí son recibidos por el comandante Taylor, que les da la bienvenida a Terra Nova comenzando así una nueva vida donde conocerán los secretos que encierra este nuevo enclave: los dinosaurios y la amenaza de una comunidad de renegados: los Sixers.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Informativo Madrid' logra un buen 2% en su desconexión territorial'Informativo Madrid' logra un buen 2% en su desconexión territorial