FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO DÍA DE EMISIÓN

'La fuga' regresa el próximo martes a la parrilla de Telecinco

Telecinco ha decidido mantener 'Tú sí que vales' en la noche de los miércoles.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 10 Febrero 2012 17:35

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #404 de 3.453 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

'La fuga', protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, regresa a Telecinco tras los últimos reajustes de programación realizados por Mediaset España. La producción de BocaBoca estrenará el quinto episodio el próximo martes, 14 de febrero, a partir de las 22:30 horas.

La defensa de la libertad y la justicia y la historia de amor entre Anna y Daniel son los ingredientes principales de esta serie que la próxima semana estrenará día de emisión. 'La fuga' abandona definitivamente el miércoles para evitar enfrentarse a la comedia 'Con el culo al aire' (21,9%) de Antena 3. En su primer y único enfrentamiento la serie de Telecinco cayó derrotada tras quedarse con un discreto 11,5% (2.131.000).

Audiencias:

Capítulo 1: 3.162.000 espectadores y un 16,9%

Capítulo 2: 2.448.000 espectadores y un 14,5%

Capítulo 3: 2.267.000 espectadores y un 13,0%

Capítulo 4: 2.131.000 espectadores y un 11,5%

Por ello, Mediaset España decidió esta semana reubicar la emisión de 'Tú sí que vales' en la noche del miércoles y trasladar al martes, de Cuatro a Telecinco, el partido de fútbol entre el Athletic Club de Bilbao y el CD Mirandés, correspondiente a la Copa del Rey. Tras estos cambios, 'La fuga' volverá a su emisión regular ahora en el prime time de los martes.

La última serie estrenada por Telecinco conjuga la acción y la tensión propias del género carcelario, una historia de amor en un contexto hostil y una trama de fondo sobre un misterio sin desvelar.

El argumento de 'La fuga'

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. La joven se enfrentará a numerosos obstáculos y si las fuerzas del orden descubren su plan, podría poner en riesgo su propia vida, la de su marido y la de otros miembros de su grupo, La Resistencia.

Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años que su marido lleva encerrado. A lo largo de su aventura encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros.

Protagonistas de 'La fuga'

Características de la producción

Los escenarios

Un plató de 3.000 m2 ha sido el principal escenario en el que se ha desarrollado la grabación de 'La fuga'. En esta superficie se han recreado con gran detalle las celdas de castigo, el patio, el comedor, las duchas, las galerías, las salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros.

Equipo técnico

Benjamín Fernández, director de Arte, es uno de los españoles con más prestigio en la industria del cine internacional, con trabajos junto a Ridley Scott ("Alien" y "Gladiator) y Alejandro Amenábar ("Los Otros" y "Mar Adentro"). Bina Daileger, encargada del diseño de Vestuario, ha colaborado con Pedro Almodóvar ("Todo sobre mi madre", "Volver") y Alejandro González Iñárritu ("Biutiful"). Por su parte, Javier Salmones ("La lengua de las mariposas", "Entre rojas", "Orquesta Club Virginia") se encuentra al frente de la dirección de Fotografía.

Banda Sonora

La banda sonora de la serie, compuesta por Jeansy Aúz, ha contado con la colaboración de la cantante y compositora Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, que ha escrito la letra y ha interpretado el tema central de la serie, "Pero si tú no estás".

Ver todos los comentarios (123)

Recomendamos

Síguenos

Top Series