FormulaTV

LUNES 20, 22:25 HORAS

laSexta ofrece el desenlace de 'Crematorio' con la emisión de sus últimos dos capítulos

La justicia estrecha el cerco alrededor de los Bertomeu.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Febrero 2012 23:00

Serie relacionada

Crematorio

Crematorio

2011

España 1 temporada 8 capítulos

Drama

5,8

1 crítica

Popularidad: #625 de 3.445 Ranking Crematorio

  • 23

  • 1

'Crematorio' llega este lunes a su fin en laSexta. La cadena emite este 20 de febrero las dos últimas entregas de la serie que ponen punto y final a la oscura trama de corrupción. Los espectadores de laSexta podrán comprobar cómo la justicia estrecha cada vez más el cerco alrededor de los Bertomeu, sobre todo de Rubén.

La ficción está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). José Sancho da vida a su protagonista, Rubén Bertomeu, un constructor que prepara un megacomplejo turístico y cuyo afán por dominar el panorama de la construcción y hacerse rico parece no tener límite, cueste lo que cueste.

'Crematorio' llega a su final tras 4 semanas de emisión. La ficción, original de Canal+, arrancó con muy buen pie sus emisiones. Ni más ni menos que el 7,8% y el 8,3% de la audiencia se decantó por esta ficción en su estreno, sin embargo, la serie ha ido perdiendo fuelle a medida que han pasado las semanas. La semana pasada marcó mínimo de cuota y espectadores.

Hasta la fecha, a falta de conocer las audiencias de sus entregas finales, 'Crematorio' acumula una audiencia media de 1.112.000 espectadores con una cuota de pantalla del 6,1%.

Audiencias:

- Capítulo 1 (30/01/2012): 1.628.000 espectadores (7,8%)

- Capítulo 2 (30/01/2012): 1.327.000 espectadores (8,3%)

- Capítulo 3 (06/02/2012): 1.043.000 espectadores (5,1%)

- Capítulo 4 (06/02/2012): 869.000 espectadores (5,6%)

- Capítulo 5 (13/02/2012): 992.000 espectadores (4,8%)

- Capítulo 6 (13/02/2012): 815.000 espectadores (5,0%)

El final de la serie

Acorralado y con pocas opciones de librarse de algo mucho peor, Rubén recibe uno de los mazazos más duros de su vida: su nieta Miriam es secuestrada.

Mientras tanto, Zarrategui desaparecerá con documentos muy comprometedores. Silvia asumirá el mando y descubrirá una faceta de su padre desconocida. ¿Acabará convirtiéndose Silvia en la sucesora de la familia? ¿Podrá la justicia con Rubén Bertomeu?

Ganadora del Ondas 2011 a la Mejor serie Nacional y el Premio de la Crítica a "Lo mejor del año" en el FesTVal de Vitoria y protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, 'Crematorio' muestra la peor cara de la realidad actual. Dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo ("La noche de los girasoles"), la serie se adentra en la trastienda de la corrupción urbanística de España.

El reparto de 'Crematorio'

Un proyecto con características cinematográficas

'Crematorio' supone un punto y aparte con respecto al resto de ficciones televisivas, ya que ha contado con un desarrollo como si de un largometraje se tratase, habiéndose rodado, prácticamente su totalidad, fuera del estudio. Isabel Viñuales, su directora de arte, se expresaba así al respecto: "'Crematorio' se ha rodado en localizaciones naturales de la costa levantina y de la Comunidad de Madrid en donde nada está construido, lo que para el equipo de Arte es una dificultad añadida".

Por su parte, Koldo Zuazua, director de producción explicaba que: "el esquema de producción se ha asemejado más al de un largometraje que al de una serie de televisión". "Principalmente por haber ordenado el plan de rodaje en base a localizaciones que son uno de los elementos más determinantes para dar mayor verosimilitud a la historia."

Sinopsis

"El general" (Episodio 7)

Bloqueadas las cuentas bancarias de la familia, Silvia intenta conseguir recursos financieros por todos los medios, pero nadie quiere implicarse en los asuntos de Bertomeu. Mónica está preocupada por las consecuencias de su acción para liberar a Rubén. Tiene a toda la familia en contra e intuye que las cosas se van a complicar todavía más para ella. Desconoce el verdadero alcance de su participación inconsciente en los negocios de Rubén.

"No dejamos nada" (Episodio 8)

El cerco se estrecha alrededor de Rubén Bertomeu. Miriam ha sido secuestrada. Mónica está a punto de comparecer ante el juez. Zarrategui ha desaparecido con los documentos más comprometedores. Por si fuera poco, Traian está perdiendo la paciencia, no está dispuesto a olvidarse del pedazo de la tarta inmobiliaria que Rubén le prometió. Silvia asume las riendas de la situación en un intento desesperado por no perderlo todo y descubre una faceta de su padre desconocida para ella. En la espiral de detenciones y traiciones que rodean a los Bertomeu, Silvia parece abocada a convertirse en la sucesora natural de su padre.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series