FormulaTV

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

19 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Alicia Borrachero es una actriz que se ha convertido en uno de los rostros más destacados de la televisión española. Nacida en Madrid, en su juventud va a estudiar Artes Escénicas e Interpretación a la Universidad de Nazareth, en Rochester, Nueva York. Completados estos estudios, vuelve a Madrid, en donde obtiene varios papeles teatrales, disciplina que nunca ha abandonado. Sus primeros y pequeños papeles televisivos fueron a principios de los 90 en series británicas, como son 'Kinsey' o 'Delantero', pero no tardó en recalar en la industria española.

Durante casi toda la década de los 90 se la pudo ver haciendo diversos papeles episódicos, algunos en series tan míticas como 'Hermanos de leche', 'Farmacia de guardia' o '7 vidas'. También continuó aprovechando su dominio del inglés para participar en producciones internacionales como la TV Movie 'Don Quijote' de Peter Yates, que adaptaba la novela más celebre de las letras hispanas. En 1998 comenzaría a trabajar en uno de sus papeles más reconocidos y el que supondría su catapulta a la fama, el de la periodista Ana Ruiz en 'Periodistas'. Cuando este papel terminó, siguió presente en las pantallas de los españoles durante muchos años más gracias a dar vida a Cruz en 'Hospital Central', en lo que supuso su papel más longevo, ya que se extendió hasta 2011.

Una carrera internacional centrada en España

En este tiempo, tuvo otros proyectos como nuevos papeles cortos, como el que le llevaría a 'Motivos personales', o incluso protagonizar un abortado proyecto cómico con 'De repente, los Gómez', que fue cancelada tras apenas dos episodios. Justo en el año en que finalizó 'Hospital Central', tuvo otro rol principal en la prestigiosa 'Crematorio' de Canal+, y en años siguientes tendría nuevos papeles episódicos en series como 'El don de Alba' o 'Los misterios de Laura', para luego volver a papeles más centrales en la miniserie 'Niños robados' o en la histórica 'Isabel'.

Desde 2014 iniciaría una fructífera relación con Atresmedia, estando presente en algunas de sus series más exitosas de los años siguientes, como 'Bajo sospecha', 'La embajada' o 'Tiempos de guerra'. La proyección en Netflix de algunas de ellas vuelve a reactivar su proyección internacional, por lo que aparece en 'Días de navidad' de Netflix, en 'The Spanish Princess' de Starz o incluso en la italiana 'Gli orologi del diavolo'. Una carrera en el extranjero que no ha sido tan discontinua en sus trabajos para el cine, en donde ha estado presente en "El amor en los tiempos del cólera", "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian" o "Terminator: destino oscuro".

Fotos (59)

Alicia Borrachero, en el preestreno de 'Días de Navidad' El equipo de 'Días de Navidad' Alicia Borrachero es Carmen en 'Tiempos de guerra' Reparto de la serie 'Tiempos de guerra en el photocall del FesTVal Reparto de la serie 'Tiempos de guerra' en la alfombra naranja del FesTVal Alicia Borrachero en la alfombra naranja del FesTVal para la presentación de 'Tiempos de guerra' Cartel oficial de 'Tiempos de Guerra', la serie de Antena 3 Las cinco protagonistas de 'Tiempos de guerra', caracterizadas para su papel como enfermeras Las protagonistas de 'Tiempos de guerra' sonríen juntas en la presentación de la serie

Noticias (24)

Un capítulo por etapa: hijas, madres y abuelas construyen un "relato de la transferencia" en 'Días de Navidad'

Un capítulo por etapa: hijas, madres y abuelas construyen un "relato de la transferencia" en 'Días de Navidad'

La serie creada por Pau Freixas estará disponible en Netflix el próximo 6 de diciembre.

Martes 26 Noviembre 2019 14:10

Alicia Borrachero, Michelle Calvó y Nene fichan por la coproducción italiana 'Los relojes del diablo'

Alicia Borrachero, Michelle Calvó y Nene fichan por la coproducción italiana 'Los relojes del diablo'

La serie se graba entre Italia y España y también cuenta en el reparto con Álvaro ...

Lunes 7 Octubre 2019 13:24

Alicia Borrachero es el último fichaje español de "Terminator 6"

Alicia Borrachero es el último fichaje español de "Terminator 6"

Su participación en la película de la famosa franquicia no había trascendido a los ...

Martes 29 Enero 2019 18:48

Vídeos (13)

Alicia Borrachero y Nerea Barros ('Días de Navidad'): "Las niñas fueron las que nos unieron a todos"07:04

Alicia Borrachero y Nerea Barros ('Días de Navidad'): "Las niñas fueron las que nos unieron a todos"

Alicia Borrachero y Nerea Barros interpretan a Isabel y Valentina en 'Días de Navidad', ...

10 de diciembre 2019

Alicia Borrachero: "Mi personaje de 'Tiempos de guerra' es una mujer que debería estudiarse en los colegios"04:06

Alicia Borrachero: "Mi personaje de 'Tiempos de guerra' es una mujer que debería estudiarse en los colegios"

"Los personajes son como un cuadro. No es importante el color, sino cómo encaja en el ...

1 de enero 2018

Alicia Borrachero ('Tiempos de guerra'): "Si no fuera actriz sería periodista"06:27

Alicia Borrachero ('Tiempos de guerra'): "Si no fuera actriz sería periodista"

La actriz cuenta cómo preparó su personaje de Carmen Angoloti, una de las protagonistas ...

18 de octubre 2017

Síguenos