FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿MANIPULACIÓN?

Piden la dimisión de los directivos de Canal 9 por tergiversar las protestas estudiantiles en Valencia

Los trabajadores han mostrado su indignación por el tratamiento.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 22 Febrero 2012 09:49

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana ha pedido la dimisión de varios directivos por una presunta tergiversación de las informaciones relacionadas con las protestas de estudiantes en Valencia y las cargas policiales que conllevaron. Tal como informa Europa Press, en concreto piden la cabeza de José López Jaraba, director general del ente; Luis Redondo y Nuria Romeral, directores de Canal 9 y Ràdio 9; y Salud Pedrós y Juan José Braulio, directores de los respectivos informativos.

Estas quejas aseguran no solo que la información que se está dando no es la correcta, sino que además no se le está dando la importancia que merece el tema como sí se está haciendo en otros servicios informativos e incluso en las redes sociales a través del hashtag #primaveravalenciana y medios internacionales que han visto con estupor la actuación de la policía.

Los sindicatos denuncian que se han ocultado algunas de las imágenes de las cargas de los cuerpos de seguridad del Estado intencionadamente principalmente en los momentos en que hubo golpes y crueldad policial.

Destacan que, por contra, se ocultan las agresiones a varios periodistas que estaban informando de lo ocurrido, se "dexcontextualizan" las causas de los hechos" y los reducen a simples incidentes.

Los redactores de informativos, en contra de la manipulación

Entre los hechos que los sindicatos destacan también como información ocultada por Canal 9 están las palabras del jefe de la Policía, quien definió a los estudiantes valencianos como "enemigos". También creen que "se intenta deslegitimar las protestas de los estudiantes asegurando que no están autorizadas, cuando en la realidad lo único que no están es comunicadas".

Muchos trabajadores de RTVV están de acuerdo con todo esto. Los redactores de informativos mostraron su repulsa ante esta actitud en la redacción de las noticias de Canal 9 leyendo un comunicado en el que dejaban clara su postura.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series