FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESULTADOS 2011

Mediaset España alcanza un resultado neto de 110,5 millones de euros

El Consejo de Administración ha aprobado recortar un 20% la retribución de sus consejeros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Febrero 2012 19:15

Las sinergias de costes alcanzadas durante el primer año tras la integración de Cuatro y el acierto en la toma de decisiones estratégicas de producción y programación orientadas a la contención del gasto han constituido las actuaciones con las que Mediaset España ha logrado compensar significativamente la caída de la inversión publicitaria del mercado de las televisiones alcanzando un resultado neto de 110,52 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 143,45 millones de euros. Esta última cifra supone un margen del 14,2% sobre ingresos (frente al 13,7% de 2010).

Según informa Mediaset en una nota, medidas de prudencia y responsabilidad como estas ante un año altamente exigente y de elevada incertidumbre han impulsado también las decisiones adoptadas este miércoles por el Consejo de Administración de la compañía que, por un lado, ha aprobado la reducción en 2012 de un 20% de la retribución de sus consejeros y, por otro, ha propuesto el reparto entre los accionistas de un 50% del resultado neto de 2011 en concepto de dividendo, un porcentaje dentro del rango de distribución que el grupo comunicó en su salida a Bolsa en 2004. El beneficio no distribuido permitirá a la compañía contribuir a afrontar las oportunidades que se puedan generar en un entorno de mercado en evolución con las que Mediaset España podría seguir creando valor para sus accionistas.

A esta adopción de medidas se sumó la semana pasada también la aprobación del Comité de Dirección de congelar el sueldo de los directivos de la compañía durante 2012.

Mediaset España mejora sus márgenes operativos

A pesar de la caída de los ingresos publicitarios y de las dificultades de la situación económica del país, Mediaset España ha gestionado los costes de manera que ha logrado mejorar la mayor parte de los márgenes operativos en términos porcentuales.

La compañía ha registrado en 2011 un EBIT recurrente de 185,22 millones de euros (este dato excluye la amortización de PPA de Cuatro) con un margen sobre ingresos netos del 18,5%, una cifra que mejora el margen de 2010 (17,3%). El EBIT se ha situado por su parte en 164,53 millones de euros, cifra que arroja un margen sobre ingresos netos del 16,3%.

En ambos casos, estos incrementos porcentuales demuestran la efectividad del modelo de negocio del grupo en cuando a su capacidad de sostenimiento de márgenes en entornos complejos, así como la capacidad de gestión que permite a la compañía compensar eficazmente el impacto de la caída de los ingresos.

Mediaset España reduce sus costes operativos recurrentes un 15% respecto al pro-forma de 2010

Los costes operativos recurrentes se han reducido en 2011 en 145,32 millones de euros, un 15,0% menos con respecto a 2010, situándose en 824,12 millones de euros.

Esta disminución se debe principalmente a unos menores costes de programación derivados tanto de la adaptación del modelo de programación a la realidad del mercado publicitario, como de la comparativa favorable con 2010, un año en el que se registró el coste del Mundial de Fútbol. Asimismo, en 2011 hay menores costes de venta asociados a un número inferior de películas en explotación y se han generado sinergias de costes operativos derivadas de la integración con Cuatro.

Publiespaña se apunta 1.006 millones de euros de ingresos brutos de publicidad

La compañía, a través de Publiespaña, ha cerrado el año como líder del mercado publicitario en España con una cuota del 43,6%, según datos internos de la compañía. Pese a la difícil coyuntura ha logrado facturar 1.006 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales en 2011.

Los ingresos brutos de publicidad de los dos múltiplex de Mediaset España que incluyen los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing, Energy y Divinity, han alcanzado en total de 971,46 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 947,46 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Publimedia Gestión (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 1.009,33 millones de euros.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series