FormulaTV

MEDIDAS ANTICRISIS

TVE intentará ahorrar con ficción de producción propia

El recorte ha obligado a que 'La mañana de La 1' prescinda de Overon.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 23 Febrero 2012 11:00

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #73 de 2.076

  • 19

  • 1

El Consejo de Administración de RTVE, reunido este miércoles, decidió no renovar su contraton con la empresa Overon que trabaja con 'La mañana de La 1'. Según informa Europa Press, la empresa continuará dando ayuda al programa de Mariló Montero hasta el próximo 31 de marzo, por lo que el 1 de abril comenzarán a utilizar medios propios de la Corporación.

El contrato con Overon fue renovado hace tan sólo unos meses en medio de la polémica. Durante años, han sido los encargados de dar soporte técnico a 'La mañana de La 1' pero, en junio del año pasado, el entonces presidente Alberto Oliart decidió no renovar con ellos y darle el contrato a Telefónica Broadcast Service, cuyo administrador único era su hijo Pablo Oliart.

Todo esto desencadenó la dimisión de Alberto Oliart de RTVE. Posteriormente, la Corporación decidió retirar esta concesión y hacer un nuevo concurso que adjudicó de nuevo a Overon y que durará hasta el 31 de marzo finalmente tras el plan de ahorro presentado por Santiago González al Consejo de Administración.

Comedias de producción propia llegarán a TVE

Otra de las novedades aprobadas este miércoles en el Consejo de Administración es la modificación del sistema de amortización con la intención de adaptarlo a la "realidad tanto en el consumo de contenidos como en la vida real del inmovilizado".

Además, se impulsará la producción propia en ficción. Esto se materializará en un primer momento en comedias, ya que es el género que más fácil producción tiene para TVE con los medios que actualmente posee.

Los toros tendrán que esperar

Uno de los temas que se preveía iban a tocarse en la reunión era el del regreso o no de los toros a TVE. El Consejo de Administración aprobó la semana pasada la eliminación del artículo recogido en el Libro de Estilo de la Corporación que prohibía la emisión de corridas, pero por falta de tiempo no se pudo decidir si el regreso se haría efectivo finalmente o no.

Lo que sí se trató fue el aumento de horas que tendrán que cubrir los trabajadores públicos que realizan su función en RTVE. De las 35 horas que trabajan actualmente, subirán a 37 y media.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series