FormulaTV

NOMINADO ESPAÑOL

La sección "Plan B" de 'El hormiguero', nominada a la Rose D'Or

También han sido nominadas las versiones británicas de 'Atrapa un millón' y 'El cubo'.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Febrero 2012 13:50

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.918

  • 482

  • 5

Tan sólo un único formato español ha logrado este año una nominación a la Rose d'Or. Un jurado internacional compuesto por 50 miembros ha seleccionado un total de 36 programas procedentes de más de 40 países entre los más de 400 que han sido presentados. El listado se ha dado a conocer, por primera vez, en Asia, concretamente en Kuala Lumpur (Malasia).

Los 36 formatos nominados proceden de los siguientes países: Australia (1), Belgica (1), Alemania (3), Reino Unido (16), Países Bajos (2), Israel (4), Canadá (3), Noruega (2), Austria (1), España (1), Corea del Sur (1) y Estados Unidos (1).

El único programa español nominado en este prestigioso festival internacional ha sido "Plan B", que es en realidad una sección de 'El hormiguero' de 7 y Acción.

En la categoría de "multiplataforma", la sección de "El plan B" se verá las caras con 'Minute by Minute' de Noruega y 'Storming Juno Interactive', de Canadá. En esta ocasión la gala se celebrará el próximo 10 de mayo, en Lucerna (Suiza). Pero solo 'El hormiguero 3.0' hablará esa noche castellano: ningún otro programa español o latino ha sido nominado.

También han sido nominados otros formatos muy conocidos por el público español, aunque se trata en realidad de versiones realizadas por otros países. Hablamos de 'The cube - El cubo' (ITV, Reino Unido), 'Still Standing - ¡Ahora caigo!' (Channel 10, Israel), 'The Million Pound Drop Live - Atrapa un millón' (Channel 4, Reino Unido), 'Life's Too Short' (BBC, Reino Unido) y 'Pan Am' (ABC, Estados Unidos).

El "Plan B"

La sección "Plan B" debutó en 'El hormiguero' de Cuatro el 10 de febrero de 2011. La mecánica de esta sección que hoy día se mantiene en Antena 3 es bien sencilla: Carlos Jean sube a su web una base rítimica. Los telespectadores de 'El hormiguero' tienen la posibilidad de grabar cualquier pista de sonido, una voz, una guitarra, una percusión... , que complementa a esa base.

En directo, Carlos se encarga de mezclar las diferentes pistas que se han ido recibiendo, construyendo entre todos un nuevo hit. Además, se graba en directo sonidos del público e incluso del invitado de ese día. Todo ello se suma a esa gran melodía final.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series