FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antonio Garrido presentará 'El duelo', un nuevo concurso para el prime time de la FORTA

La adaptación española del exitoso formato internacional 'Duel' podrá verse en 8 cadenas autonómicas. La fase de casting acaba de abrirse.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 29 Febrero 2012 23:12

Programa relacionado

El duelo

El duelo

El duelo

España

Concursos

Las televisiones públicas de la FORTA volverán a contar en sus parrillas con un concurso de prime time. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora Vamos a Ver TV ('Cifras y letras') se encuentra preparando 'El duelo', la adaptación española de 'Duel', un exitoso formato francés que ya ha sido emitido en países como Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Turquía o Hungría.

La compañía especializada en concursos acaba de abrir la fase de casting para todas aquellas personas que quieran tomar parte. En total, serán ocho las cadenas que ofrecerán en horario de máxima audiencia esta nueva apuesta.

El encargado de conducir 'El duelo' será Antonio Garrido ('Los protegidos'). Este nuevo encargo supondrá el regreso de Garrido al género de los concursos. Antes de involucrarse de lleno en su faceta como actor, Garrido condujo 'Identity' (2007) en La 1 y '¿Quién quiere ser millonario?' (2009) en su última etapa en Antena 3. También probó suerte como presentador en 'Hijos de Babel' (2008), un reality musical con inmigrantes que, sin embargo, no contó con el respaldo de los espectadores.

Plató del concurso 'Duel'

La mecánica de 'El duelo'

Cada semana, un total de 14 concursantes aspirarán a ganar un premio de 50.000 euros. En el programa los concursantes se enfrentarán cara a cara en duelos de conocimientos de cultura general. Los concursantes deberán responder al mismo tiempo cuestiones idénticas sobre cultura general

Las preguntas tendrán 4 respuestas posibles y los concursantes dispondrán de 10 fichas con las que señalar la respuesta correcta. El concursante podrá seleccionar entre una y cuatro de las opciones propuestas propuestas de respuesta.

El concursante que no ponga una ficha en la respuesta correcta quedará eliminado si pierde todas sus fichas antes que su oponente. El ganador de un "duelo" puede doblar sus beneficios si decide seguir jugando. Elegirá a su siguiente rival de entre los que queden en la grada de concursantes. Además de conocimiento, los participantes de 'El duelo' deberán contar con una buena dosis de intuición y estrategia si quieren hacerse con el premio mayor del programa.

Antonio Garrido y al lado el logo del programa francés

La trayectoria de Antonio Garrido

Antonio Garrido, nacido en Sevilla, posee una amplia trayectoria profesional compaginada entre la televisión, el cine y el teatro. En el medio televisivo comenzó en 1994. Desde entonces ha sido actor y presentador en las principales cadenas privadas y públicas. En Antena 3, ha intervenido como actor episódico las series 'Aquí no hay quien viva' (2005), 'Un paso adelante' (2004) y 'La sopa boba'. Como protagonista lo hemos podido ver en 'Los simuladores' (2006-2007), de Cuatro, y en 'La chica de ayer' (2009) y 'Los protegidos', de Antena 3.

En el ámbito de la cinematografía, Garrido comenzó en 1998, interviniendo en la película "Yerma". En su filmografía destacan "El camino de los ingleses" y "Camarón", entre otras producciones, hasta llegar a 2008, año en que protagonizó "7 minutos".

Como actor de teatro, se estrenó en 1994 con "Bajarse al moro". Desde entonces ha intervenido en numerosas obras teatrales. La última fue en 2007 con el "El burlador de Sevilla".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series